Digital Castilla

Digital Castilla

Región HAN SIDO MUY COMENTADAS

Dos ausencias sonadas e inexplicables en el acto del Día de la Región en Albacete

31 mayo, 2019 18:40

El acto institucional del Día de Castilla-La Mancha ha estado cargado de emotividad durante su celebración hoy en el Palacio de Congresos de Albacete, donde se han reunido unas mil personas de toda la región. Era el primer acto público del presidente autonómico, Emiliano García-Page, después de su triunfo en las elecciones del pasado domingo. Por eso se esperaba un lleno total y la presencia de todos los líderes políticos castellano-manchegos.

Sin embargo no ha sido así. Ha habido dos ausencias notables que han dado mucho que hablar. Una de ellas ha sido la del todavía vicepresidente segundo en funciones del Gobierno regional, José García Molina, que ha anunciado su retirada de la política activa después del estrepitoso fracaso que cosechó el 26-M. Ha renunciado a la política pero no a su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno socialista de Page, por lo que su deber era estar en el acto institucional de la fiesta de la región entre el resto de compañeros del Ejecutivo. El hecho es que al no haber renunciado al cargo seguirá cobrando por esa función, aunque no la ejerza. Algunas malas lenguas indicaban que lo que no quiere perder es su derecho a la paga extraordinaria de julio, pero en realidad aunque hubiera renunciado esta misma semana no habría dejado de cobrarla.

La otra ausencia sonada e inexplicable ha sido la de diputada electa de Ciudadanos y cabeza de cartel de este partido para la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo. Hubiera sido su primer acto público como diputada en un Día de la Región en el que estaban el resto de líderes políticos. Su presencia era inexcusable, y más aún tratándose de un acto en su propia ciudad, con todo lo que eso significa de apoyo y promoción.

La diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha sido la encargada de excusar la ausencia de Carmen Picazo diciendo que se encontraba reunida con el partido para dirimir los futuros pactos tras las elecciones municipales del pasado domingo.

A preguntas de los medios antes de arrancar el acto, Arteaga ha resaltado que tras los últimos comicios ahora llegan "días de mucho trabajo", razón por la cual el referente de su partido a nivel regional se encuentra trabajando con la cúpula de la formación. 

Una singular excusa que no ha convencido a casi nadie.