Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DEL DIPUTADO FERNANDO MORA

¡Lo nunca visto! El PSOE dice algo positivo de Cospedal... ahora que ya no está

16 octubre, 2018 12:11

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha considerado que el nuevo PP de Francisco Núñez "ha cambiado a peor" en comparación con el liderazgo de María Dolores de Cospedal, a quien valora como "más sensata y constructiva".

A preguntas de los medios, así se ha referido en una rueda de prensa al respecto de una entrevista concedida por Núñez al diario El País, donde aseguraba que su proyecto tendrá "diferencias" con respecto al de Cospedal.

"Creo que Cospedal era una mujer más sensata dentro de la radicalidad. Han cambiado a peor. A mucho peor. Están intentando jugar con un cambio de imagen", ha indicado.

De otro lado, ha valorado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de duplicar la capacidad de las desaladoras del Levante con horizonte 2021, una iniciativa que según ha considerado terminará suponiendo el fin del trasvase Tajo-Segura.

El parlamentario toledano se ha referido así a esta propuesta enunciada por Pedro Sánchez en la reunión mantenida este lunes con el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, asegurando que este compromiso es "firme".

"Nosotros lo tenemos muy claro, hay que poner fin al trasvase, y el presidente Sánchez ha escuchado con atención nuestras demandas, como escucha también las de Murcia o Comunidad Valenciana", ha celebrado.

De la reunión de este lunes, Mora también ha aplaudido los "compromisos puntuales" de mejorar la financiación en ámbitos como la Sanidad o la Dependencia o las mejoras en inversión de infraestructuras para la comarca de Talavera de la Reina.