Digital Castilla

Digital Castilla

Región VISITAS A MORAL DE CALATRAVA Y SIGÜENZA

Blanco sigue calentando las primarias del PSOE pese a su mensaje para la candidatura de Page

16 septiembre, 2017 19:12

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha José Luis Blanco ha dicho que "sacar a los calumniadores a la palestra ni acalla la voz de la militancia ni refuerza al PSOE" y ha agregado que su equipo no ha atacado a la otra candidatura, con quien comparten "valores socialistas".

Blanco ha mantenido este sábado una reunión con militantes en Moral de Calatrava (Ciudad Real) y, posteriormente, en Sigüenza (Guadalajara), según ha informado en un comunicado su candidatura.

Ha agradecido "el coraje y el compromiso" de todas las personas que han avalado su candidatura, que ha conseguido 2.019 avales válidos frente a los 6.401 del candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

"Dañan la imagen de este partido"

En Moral de Calatrava, el también alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha asegurado que "sacar a los calumniadores a la palestra ni acalla la voz de la militancia ni refuerza al PSOE" y ha señalado que "no me hacen daño a mí personalmente, dañan la imagen de este partido que siempre ha sido un ejemplo de democracia interna y debe continuar siéndolo. Y dañan la imagen del cuarto gobierno municipal más importante que el PSOE tiene en Castilla-La Mancha".

Ha recalcado que nadie en su equipo ha atacado a los compañeros de la otra candidatura, "con quienes seguimos compartiendo proyecto político y valores socialistas".

Los militantes de Moral de Calatrava le han propuesto implantar el aval y el voto electrónico de modo que garantice a los afiliados su derecho a elegir cuando estén fuera.

Y Blanco les ha avanzado algunas medidas que pretende incorporar si es elegido, entre ellas que todos los militantes participen en los procesos congresuales.

También ha recordado que a partir de ahora serán los militantes los que decidan quién encabeza la lista provincial en los comicios generales o quiénes son los diputados provinciales que representan a cada partido judicial tras las elecciones locales.

Una visita por semana

Por la tarde, en Sigüenza, ha abordado el problema de la despoblación y ha señalado que deben garantizar la igualdad de oportunidades "como eje vertebrador de nuestro proyecto socialista".

Blanco ha reiterado su compromiso de visitar cada semana una de las agrupaciones del PSOE de Castilla-La Mancha y ha matizado que no pueden permitirse que siga bajando el número de militantes: "necesitamos incrementar los servicios a los militantes que, en lugares como esta zona, no pueden sentirse desamparados".