Alejandro Ruiz, presidente del Grupo de Ciudadanos en las Cortes regionales

Alejandro Ruiz, presidente del Grupo de Ciudadanos en las Cortes regionales

Región EN RELACIÓN CON LA REFORMA DEL CGPJ

Incómoda pregunta de Cs a Page sobre el "golpe de Estado a la democracia"

16 octubre, 2020 13:35

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la región, Alejandro Ruiz, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, un pronunciamiento al respecto de la iniciativa legislativa impulsada por PSOE y Unidas Podemos para reformar el método de elección del Consejo General del Poder Judicial.

"El señor Page está está callado, y mira que es difícil que esté callado", ha dicho en rueda de prensa celebrada en Guadalajara el diputado de Cs en el Parlamento regional, instando a que haga pública si apoya esta medida y conocer también cuál será el voto de los diputados del PSOE en el Congreso.

Ruiz ha pedido "responsabilidad y coherencia" y que se frene y paralice "este atentado" a la separación de poderes y "vuelta de tuerca inaceptable".

El presidente del Grupo Parlamentario cree que como esto siga así en España se terminará con tribunales populares como ocurre en China, Corea o Venezuela, pues "cada día estamos más cerca de ser Venezuela con el control de las instituciones, los medios de comunicación, los sindicatos, las asociaciones y las redes", y espera que García-Page esté con los demócratas y no lo permita.

"Estamos ante un auténtico golpe de Estado a los pilares de la democracia por parte del Gobierno del PSOE, Podemos, etarras y demás", ha precisado tras insistir en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "siempre" ha sido un órgano "politizado" en el reparto de los sillones e insistir en la necesidad de que esto cambie.