Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MUNICIPAL

Miguelturra saca adelante y por mayoría un presupuesto para enfrentarse a la crisis del Covid

21 noviembre, 2020 09:18

El Pleno del Ayuntamiento de Miguelturra, con los votos a favor del equipo de Gobierno de coalición de PSOE e IU-Podemos y del Grupo Municipal Popular, y en contra de Ciudadanos, ha aprobado el presupuesto municipal para 2021, que asciende a 11,6 millones de euros.

La alcaldesa, Laura Arriaga, ha destacado este viernes en un comunicado de prensa que la intención del equipo de Gobierno es que dichos presupuestos entren en vigor, como ya ocurrió en 2020, el 1 de enero, pues, de esta forma, se facilita sobremanera la gestión municipal diaria.

La primera edil también ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo negociador que ha desplegado el equipo de Gobierno para conseguir el mayor apoyo a estas cuentas y para integrar las propuestas del resto de grupos políticos, ya que, según ha explicado, "es lo que nos están demandando los miguelturreños en estos momentos tan difíciles y delicados".Es por ello, ha dicho, que "se trata de unos presupuestos sociales, igualitarios y adaptados a la crisis provocada por la Covid-19".

Arriaga también ha puesto de manifiesto el que, en el nuevo ejercicio de 2021, se amortizará casi totalmente la deuda municipal, quedando por pagar sólo un 0,76 por ciento, y que se contempla el aumento de la partida destinada a sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Felicitación

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pedro Mellado, ha querido felicitar a todos los trabajadores que componen el Área de Intervención por su gran labor y dedicación para confeccionar este complejo documento.

Para Mellado, se trata de un presupuesto "austero y prudente", sobre todo, "pensado para el mantenimiento óptimo de los servicios públicos municipales" al destacar que ha primado el interés general de los vecinos sobre el interés particular de uno u otro partido político.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Hacienda han remarcado la predisposición del Grupo Popular a "la negociación, al acuerdo y al pacto", que ha sido recíproco, según ha expresado su portavoz, Luis Ramón Mohíno, quien ha añadido que "este tipo de acuerdos son beneficiosos para el pueblo cuando se ponen por delante los intereses de los ciudadanos".