Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real UNA DE LAS CASAS ESTABA HABITADA

Tres detenidos por robar en viviendas y garajes de Puertollano

19 mayo, 2021 14:38

La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos responsables de varios robos en Puertollano (Ciudad Real). Los arrestados, especializados en la comisión de delitos contra la propiedad, están presuntamente implicados en un robo en un garaje y otros en dos viviendas, una de las cuales se encontraba habitada en el momento en que sucedieron los hechos.

Las pesquisas policiales se iniciaron cuando los investigadores tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en la localidad desde finales de 2020. Los métodos que los autores usaban para acceder a garajes y domicilios, bien escalando los muros de los patios de las viviendas de planta baja o bien forzando puertas o ventanas de fácil acceso, centraron las sospechas de los agentes en torno a tres conocidos delincuentes habituales especializados en esta tipología delictiva.

Una de las viviendas afectadas se encontraba habitada en el momento del robo, llegando a producirse incluso un enfrentamiento con la propietaria del inmueble, que intentó retener al autor.

Los tres presuntos autores tendrán que responder por la comisión de dos delitos de robo con fuerza y un robo con violencia. Asimismo, la Policía Nacional logró recuperar, en el registro policial realizado en el domicilio de uno de los encartados, gran parte de los efectos sustraídos en los garajes. Algunos de elloseran puestos a la venta a través de Internet, en concreto en un conocido portal de adquisición de productos de segunda mano, desde donde se distribuían con relativa facilidad.