Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ENTRE ELLOS VARIOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO

Una foto para reflexionar: solo 23 personas se manifiestan en defensa del Tajo en Toledo

20 enero, 2019 08:02

La Plataforma en Defensa del río Tajo ha celebrado este sábado la primera concentración del año, que convoca cada día 19 de mes en el mirador de la Cava para reivindicar la salud del principal patrimonio medioambiental de Toledo. En la foto de la misma, enviada a los medios de comunicación por el Ayuntamiento toledano, pueden contarse únicamente 23 personas, que portaban carteles de protesta y paraguas para protegerse de la lluvia.

Todos los grupos municipales, a excepción del Grupo Municipal Popular, han participado en esta concentración -a la que ha asistido Noelia de la Cruz (PSOE), Esteban Paños (Ciudadanos), Javier Mateo (Ganemos)- que tiene lugar con motivo de la fecha en la que se prohibió oficialmente el baño en la provincia de Toledo, el 19 de junio de 1972, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la última concentración en defensa del Tajo, se ha invitado a la sociedad española y toledana a participar en una campaña de apoyo a la Directiva Marco del Agua y a una encuesta pública ciudadana a la que puede accederse a través de la web tajotoledo.es.

Asimismo, los convocantes han hecho un llamamiento para participar en un concurso de fotografía para integrar el calendario del Tajo en 2019 y se ha ofrecido información en torno al III Foro Ibérico del Tajo, que organiza el Ayuntamiento de Toledo y que se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco los días 7 y 8 febrero.