Paco Núñez, este viernes en Numancia de la Sagra (Toledo)

Paco Núñez, este viernes en Numancia de la Sagra (Toledo)

Región UNIENDO LO MEJOR DE LAS PROPOSICIONES DE LEY DE PP Y PSOE

Núñez vuelve a ofrecer un pacto a Page para luchar de la mejor manera contra la okupación

9 octubre, 2020 16:06

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto unir las dos proposiciones de ley antiokupación que están calificadas para su trámite en las Cortes regionales, una de ellas presentada por el Grupo Popular y la otra de mano del Grupo Socialista, abogando por sacar "lo mejor de cada una" para lograr pactar un texto en sede parlamentaria.

En declaraciones a los medios desde la localidad toledana de Numancia de la Sagra, ha reivindicado que en todo caso y en su opinión este asunto se "coló" en la agenda del Gobierno gracias a su interacción con el presidente regional, Emiliano García-Page. "Conseguí que apareciera en la agenda política", ha asegurado, si bien ha mostrado su voluntad y disposición "absoluta" para que, "con lo mejor de la propuesta del PP y de la del Gobierno, se pueda hacer un solo texto para tenerlo cuanto antes".

"Lo de menos es quién la presente. Lo que nos preocupa es luchar contra la okupación", ha abundado el líder de la oposición, reconociendo que las dos propuestas tienen "muchas similitudes".

El objetivo ha de ser, tal y como ha recalcado, contar con una normativa en Castilla-La Mancha que permita "desalojar de manera exprés" a los okupas en menos de 12 horas gracias a un texto normativo "que permita a policías locales y alcaldes actuar".

Además, plantea poder implicar a la Consejería de Bienestar Social para que se haga cargo de poder ofertar una vivienda protegida a personas desalojadas en el caso de que se trate de víctimas de mafias de la okupación, para que en ningún caso queden desamparadas.