Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LIMPIEZA DE COLEGIOS

Ayuntamiento y PP, muy pendientes de unos trabajadores a los que les quieren cambiar las condiciones en Toledo

26 abril, 2018 16:13

El nuevo vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado, en relación a las modificaciones de las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza de la empresa Ferrovial denunciadas por CCOO, que desde el Consistorio se pondrán en contacto con la empresa para garantizar que los derechos de los trabajadores se cumplen "al cien por cien".

A preguntas de los medios durante una rueda prensa, Sabrido ha confiado en que "no haya conflicto" y ha detallado que, si éste se produjera, desde el Ayuntamiento harán actuaciones "tendentes a eliminar cualquier conflicto, siempre que afecte a los trabajadores y con los derechos por delante".

Por otro lado, el vicealcalde ha indicado que la Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana, ha aprobado las bases y convocatorias para las ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria 2018 con un presupuesto de 50.000 euros, un periodo de solicitud hasta el 30 de septiembre desde el momento que se convoquen y una dotación máxima por proyecto de 9.000 euros.

También se han aprobado las bases de la convocatoria para proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización correspondientes al año 2018, con una dotación de 70.650 euros, detallando que estos proyectos se deben iniciar en 2018 y tener una duración máxima de nueve meses.

Dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local también ha comentado la adjudicación a la empresa Acvil Aparcamientos SL, por la cantidad de 36.095,40 euros, del contrato de cierre, vigilancia y mantenimiento del remonte peatonal de Safont, durante el plazo de un año.

En este sentido, a preguntas de los medios, Sabrido ha especificado que el remonte se hará con "fondos municipales al 100 por ciento", pero ha admitido que el cierre de las escaleras mecánicas de Safont sería "complejo" hacerlo con personal propio del Ayuntamiento.

Aviso del PP

Mientras, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha recordado a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que "está faltando a la palabra que dio" a los trabajadores de la contrata municipal de limpieza de colegios e instalaciones deportivas cuando se comprometió a que la nueva empresa, Ferrovial, "iba a respetar tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales de los más de 120 trabajadores".

El portavoz del grupo, Jesús Labrador, ha preguntado a la alcaldesa si "va a hacer algo por defender los puestos y las condiciones laborales de estos trabajadores o se limitó a la foto al inicio de la negociación y al titular y ahora mira para otro lado cuando se le piden que defienda los intereses de los toledanos", según ha informado el PP en nota de prensa.

Labrador ha recordado que el PP ofreció a Tolón que el Ayuntamiento gestionara este servicio de limpieza como hacen otras ciudades para tener garantizados los puestos de trabajo y las condiciones laborales al cien por cien "y no lo aceptó el equipo de Gobierno, como tampoco recogió en el pliego que se condicionaran las horas y los servicios que se estaban prestando", por lo que ha considerado que la situación actual es "la crónica de una muerte anunciada ante la pasividad de Tolón y Ganemos".

El edil 'popular' ha manifestado que desde su partido apoyan las reivindicaciones de los trabajadores de la limpieza de instalaciones municipales y colegios. "Lo que no entendemos es que no lo apoyen ni Tolón ni Mateo después de haber anunciado que los iban a defender a capa y espada", ha añadido.

Reductores de velocidad

Por otra parte, Jesús Labrador ha pedido que se modifiquen los reductores de velocidad que se han instalado en las avenidas de Francia, Irlanda, Portugal y Buenavista, adecuándolos a la normativa vigente.

Labrador ha explicado que las denuncias tanto de particulares como de las asociaciones vecinales "son numerosas" desde que finalizara "la chapuza del Plan de Pavimentación que costó más de 2 millones de euros", criticando que, desde entonces, "Tolón no ha parado de abrir y cerrar zanjas para la colocación de estos denominados 'lomos de asno'".

El portavoz ha manifestado que los representantes de la asociación de vecinos 'La Voz del Barrio' han sido los últimos que han trasladado esta denuncia a los 'populares' en el transcurso de la reunión que han mantenido.