Abascal y Monasterio, este lunes en el palco del Rayo Vallecano (Foto: Twitter)

Abascal y Monasterio, este lunes en el palco del Rayo Vallecano (Foto: Twitter)

Albacete ESTE LUNES, EN EL PARTIDO QUE ENFRENTABA A LOS MEDRILEÑOS CON LOS DE ALBACETE

Abascal y Monasterio, en el palco del Rayo para ver a un jugador del Albacete

27 abril, 2021 07:37

Los dirigentes de VoxRocíoMonasterioySantiagoAbascalhan asistido este lunes por la tarde al partido de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Albacete. El presidente de Vox y la candidata madrileña se han sentado en el palco del conjunto rayista, invitados por la directiva del club, tal como ha contado El Español.

La presencia en el palco de los dirigentes de Vox podía estar relacionada con el hecho de que en el equipo albaceteño jugabaRomanZozulya.El último partido entre elRayoy elAlbaceteantes de que estallara la pandemia del coronavirus, el 15 de diciembre, es decir, con público en el campo, tuvo que ser aplazado por los cánticos racistas contra el jugador ucraniano.

"Para los que somos aficionados del Rayo, esta fotografía nos llena de orgullo”, ha tuiteado el responsable nacional de prensa de Vox,Juan E. Pflüger. “Mi presidente y mi club dejando claro que el deporte está por encima de cuatro ultras violentos de extrema izquierda”, ha escrito, añadiendo una imagen de Monasterio y Abascal presenciando el encuentro deportivo.

Es la segunda vez que miembros deVoxvisitan Vallecas desde que arrancó la contienda electoral en Madrid. En su acto de presentación de candidatos el 7 de abril, los de Abascal visitaron este barrio madrileño, donde fueron recibidosapedradaspor varios radicales de izquierda, que trataban de boicotear la presencia del partido de derecha radical.LaPolicíaNacionaldetuvo una decena de personaspor agredir a varios agentes y provocar disturbios.

Precisamente este lunes ha vuelto al césped de Vallecas el delanteroRomanZozulya.Los insultos desde el sector de la grada de Vallecas ocupadopor el grupo radical de los Bukaneros, que tildaron denazia Zozulya, provocaron la primera suspensión de un partido en el fútbol profesional español por expresiones xenófobas y racistas.

Este grupo ultra fue el que impidió que Zozulya fichara por el Rayo en enero de 2017 debido a las fotografías del futbolista en sus redes sociales en las que expresaba, según los Bukaneros,su simpatía hacia la ideologíanazi.