CONGRESO DE UGT CLM

Page avanza que este mes se creará el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que su Gobierno aprobará este mismo mes de marzo la creación del Consejo de Diálogo Social, un órgano que quedó recogido en la Ley de Participación de la Comunidad Autónoma.

García-Page, que ha hecho este anuncio en la clausura del VIII Congreso regional de la UGT, ha explicado que hay un compromiso suyo pendiente con la interlocución social, "no porque no la haya habido", sino "con su estructuración, su solidez y consolidación", ha dicho.

En Castilla-La Mancha "hay mucha interlocución", ha presumido, pero "podría no haberla". "Queremos ponernos el listón de que sea obligatoria tenerla para nosotros y para los que pudieran venir".

Según ha explicado la Ley de Participación de la que se dotó Castilla-La Mancha establece la creación de un Consejo de Diálogo Social con la presencia de las organizaciones más representativas.

Un Consejo, según ha manifestado, que va a ser "capital" para desarrollar las políticas de recuperación que "a todos nos van a importar mucho los próximos años".

"Aunque haya otros muchos circuitos, éste será absolutamente clave para conseguir los objetivos de ir por encima de la media en creación de empleo, que lo vamos a sacar; en creación de suelo industrial, en mejoras de condiciones laborales y sobre todo en la consolidación e impulso de los principales servicios públicos", ha concluido.

Compartir