Guardia Civil. Imagen de archivo

Guardia Civil. Imagen de archivo

Toledo UNA HERIDA EN EL CUELLO Y OTROS SIGNOS DE VIOLENCIA

Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia en un pueblo de Toledo: hay un detenido

17 junio, 2021 11:29

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina ha detenido a un hombre, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio cometido en la localidad de La Pueblanueva contra otro hombre de 29 años.

La noche de este miércoles 16 de junio, en torno a las 22’45 horas, se recibió en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, un aviso sobre la localización del cadáver de un hombre en una zona recreativa a las afueras de la localidad de La Pueblanueva, conocida como el Camino de los Caños.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de La Pueblanueva y de Cebolla, además de personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), quienes se encontraron con un varón con heridas en el cuello y que solo pudieron certificar la muerte de esta persona, un hombre de 29 años de edad.

La Guardia Civil acotó la zona y rápidamente se activó la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo, llegando a la zona agentes del Laboratorio de Criminalística, Área de Personas y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, además de la comisión judicial.

La Guardia Civil, tras realizar una primera inspección ocular del lugar, acudió a un domicilio de esta misma localidad donde procedieron a la detención de un hombre de 18 años como presunto autor de un delito de homicidio.

El detenido pasará a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina en las próximas horas. La investigación continúa abierta por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina hasta el total esclarecimiento de lo sucedido.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.