Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete TRAS LAS OBRAS EN EL ENTORNO DEL HOSPITAL

Modificaciones en varias zonas de estacionamiento reservado en Albacete

28 mayo, 2021 15:17

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana ha dado el visto bueno a la reubicación de diversas zonas de estacionamiento reservado en el entorno del Hospital General de Albacete por las obras que se están realizando en el complejo sanitario.

Recientemente ya se establecieron dos nuevas zonas reservadas para ambulancias, una en la calle Almansa y otra en la calle Laurel, que permitirán el aparcamiento de estos vehículos durante el periodo en el que se ejecuten los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital General.

Ahora, y según la evolución de dichas obras, la zona actualmente reservada a bicicletas y motocicletas deberá ser también trasladada, así como la que existe en el vial de acceso, en el que se sitúan los taxis y los vehículos de personas de movilidad reducida, lo que se ha comunicado a la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Albacete y a Cocemfe-Fama para realizar los cambios atendiendo a sus necesidades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa

De esta manera, se van a eliminar las actuales zonas de estacionamiento reservado para taxis y vehículos de personas con movilidad reducida que existen en el vial de acceso a la puerta principal del Hospital General, estableciendo una nueva parada de taxis en la calle Almansa, de unos 40 metros de longitud.

Además, se ha autorizado una nueva zona reservada para estacionamiento de vehículos de personas con tarjeta de estacionamiento en la calle Hermanos Falcó, a continuación del número 28, junto al cruce con calle Segovia, con una capacidad de tres plazas, y otra zona similar en la calle Segovia, delante del número 47, junto a calle Hermanos Falcó, con una capacidad de dos plazas.

También se va a delimitar un espacio para estacionamiento de motocicletas en el aparcamiento que existe en calle Hermanos Falcó, junto a calle Hellín, entre los portales 34 y 36, al fondo del aparcamiento en batería de zona de estacionamiento limitado que existe en dicho lugar.

Y se van a retirar los aparcamientos de bicicletas existentes ahora para trasladarlos, en principio, a lo largo de la zona peatonal de acceso al Hospital General, a ambos lados de la calzada, sin interferir la circulación peatonal.

En caso de ser necesario, se instalarán a ambos lados del punto de préstamo de bicicletas que existe en la calle Hermanos Falcó, junto a la calle Almansa.

Pero la Comisión de Movilidad Urbana ha adoptado otros cambios para otras zonas de la ciudad, como el establecimiento de un nuevo paso de peatones en el cruce del Pasaje San Valentín con la calle Padre Romano, entre los rebajes de acera que próximamente serán ejecutados, y se colocará igualmente la señalización vertical S-13 de Situación de Paso para Peatones.

Mejorará la señalización en los entornos escolares

Por otro lado, y atendiendo una propuesta de la Concejalía de Movilidad Urbana y Educación, se mejorará la señalización en los entornos escolares, mediante marcas viales con la señal de advertencia de peligro, P-21, Niños.

Se adoptó asimismo el traslado de la parada de bus situada en la calle Fernando Poo, a la altura del número 8, antes del cruce con calle Padre Coll y se propiciará el establecimiento de cuatro nuevos pasos de peatones entre los rebajes de acera ejecutados en la intersección de las cuatro esquinas del cruce entre calle Palma de Mallorca y Lepanto.

Se colocarán dos aparcamientos para bicicletas, modelo U invertida, para seis bicicletas cada uno, delante del edificio del Palacio de Justicia, en la Avenida de la Mancha, junto a la Avenida Gregorio Arcos, próximos al carril-bici existente, con motivo de la próxima apertura de las instalaciones.

Más medidas aprobadas, como el establecimiento de marcas viales de Ceda el Paso y Línea de Detención, en la calle Paz, antes de su cruce con calle Arcipreste Gálvez, para reforzar la preferencia de paso de la calle Arcipreste Gálvez frente a la calle Paz, así como para indicar el lugar donde debe producirse la parada de los vehículos que circulan por calle Paz.

Por último, también se abordó la situación actual de la carga y descarga en las zonas peatonales. A partir de ahora se permitirán las operaciones de carga y descarga en la zona controlada por cámaras de lectura de matrículas, es decir, en las calles Gaona y Rosario, en los días festivos, en el mismo horario que los sábados, de 8.00 a 11.00 horas, manteniéndose la actual prohibición para los domingos.