ENCUENTRO MINISTERIAL

Castilla-La Mancha pide coordinar actuaciones para gestionar los fondos europeos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abogado este lunes por la "coordinación" en las actuaciones del Estado y las diferentes comunidades autónomas para garantizar el éxito de la distribución de los fondos europeos.

Así lo ha señalado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el encuentro presidido por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda, que ha tenido lugar por videoconferencia y donde los responsables de los diferentes gobiernos autonómicos han trasladado sus dudas y sugerencias, según ha informado el departamento que dirige Ruiz Molina en nota de prensa.

Ruiz Molina ha mostrado su "preocupación" por los gastos recurrentes que podrían generar los proyectos que se pongan en marcha en la región gracias a estas inversiones en áreas como Igualdad y Educación, una vez finalizado el plazo de ejecución de este plan que recoge la financiación de actuaciones hasta 2023.

Asimismo, ha solicitado que, dentro de las conferencias sectoriales por áreas encargadas de la asignación de estos recursos, haya "flexibilidad" para adaptarlos a las características propias de cada comunidad autónoma.

De igual forma, ha pedido que el sistema de información que se va a utilizar por parte de las administraciones sea "integrable" con el que ya disponen las autonomías, sobre todo en el área de contabilidad, y que se destinen recursos específicos para financiar los gastos de personal que llevará aparejada la asistencia técnica para la gestión de estos fondos.

Compartir