Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: la reina Letizia en Toledo, Blanca Fernández informa, Paco Núñez con Dolors Montserrat...

16 marzo, 2021 21:00

Actualidad política

--8.15 horas: la coordinadora de Ciudadanos en Castilla -La Mancha, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de Radio C-LM; posteriormente, sobre las 9.05 horas, será entrevistada en el programa de CMM, 'Castilla-La Mancha Despierta', y a las 19.20 horas será entrevistada en el programa 'La Ventana de Castilla-La Mancha de Cadena Ser.

--9.30 horas: en Tomelloso, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la ponencia en el programa 'Escuela Embajadora del Parlamento Europeo', en el IES Eladio Cabañero, en la que intervendrá la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. A las 11.00 horas, Núñez y Montserrat atienden a los medios en la sede local del PP; a las 13.00 horas, en Villarrobledo, se reúnen con bodegueros y con el Colegio de Enólogos en el Hotel Restaurante Casa Lorenzo, donde atenderán a los medios y a las 19.15 horas Montserrat será entrevistada en Onda Cero Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--10.30 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular José Luis Alguacil y Verónica Renales atienden a los medios en la Puerta del Mercado de Abastos.

--11.00 horas: en Talavera, el presidente provincial del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta provincial del partido, Ana Guarinos, y el portavoz adjunto del PP-CLM y portavoz de Sanidad del GPP-CLM, Juan Antonio Moreno, ofrecen una rueda de prensa sobre asuntos de interés regional, en la Plaza del Jardinillo. Posteriormente visitarán la Iglesia de Santiago y mantendrán un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Hermandad María Santísima de la Esperanza Macarena.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios. La rueda de prensa podrá seguirse de forma online.

--11.15 horas: en Alcázar de San Juan, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar, en la sede del partido y a través de Zoom.

--11.15 horas: en Albacete, rueda de prensa de la concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Carmen Fajardo, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ofrece una rueda de prensa en Santa María la Blanca, que podrá seguir de manera presencial y por streaming.

--12.30 horas: en Menasalbas (Toledo), el presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, y la diputada provincial, Sagrario Gutiérrez, ofrecen una rueda de prensa, junto a la alcaldesa de la localidad, Marina García, y concejales de la comarca, en la Plaza de España.

--17.00 horas: la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, inaugura las segundas Jornadas del PP-CLM sobre organización escolar y universitaria que se celebrará de manera telemática.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preside la reunión del Comité de Dirección del IRIAF, en su sede (Ctra. Toledo-Albacete, s/n). Atenderá a los medios a su llegada.

--11.00 horas: en Toledo, el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ofrece una rueda de prensa sobre la PAC, el sector vitivinícola y las políticas en materia hidráulica, en el Hotel Beatriz.

Sociedad y cultura

--9.45 horas: en Mandayona (Guadalajara), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta el programa de Educación ambiental de primavera 'Vive Tu Espacio', en el Centro de Interpretación 'Parque Natural Barranco Del Rio Dulce', situado en la Carretera Mandayona, 1.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, expone las actuaciones más inmediatas a realizar para la mejora del Parque Periurbano de La Pulgosa. La rueda de prensa se retransmitirá por streaming, a través del canal de Facebook del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, y el delegado de la Junta, Eusebio Robles, despiden a los últimos integrantes del Plan de Empleo 2020 que finaliza esta semana en la capital, en la rotonda de la Moto en Avenida Hayedo de la Tejera Negra.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura, en la Consejería, una jornada online con orientadores de los Centros de Educación para Personas Adultas de Castilla-La Mancha (Sólo para medios gráficos).

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la coordinadora de programas de Cáritas, Ana López, firman el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Fundación El Sembrador, en la Diputación. También podrá seguirse de manera online.

--10.30 horas: en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, hace entrega del autobús para el centro de día del municipio, en el centro de día.

--11.00 horas: en Toledo, Su Majestad la Reina doña Letizia visita la Real Fundación de Toledo, coincidiendo con el anuncio del ganador del Premio Empresa 2021 de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI). Asisten, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa, Milagros Tolón. El acto de proclamación del premio se retransmitirá a partir de las 12.00 horas a través de la web fpdgi.org y del canal de YouTube de la Fundación:https://www.youtube.com/user/FPdGi.

--11.00 horas: en Albacete, la Hermandad de Donantes de Sangre presenta los resultados obtenidos durante el año pasado, en el Hotel Beatriz.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud, Antonio Gallego, presenta la campaña 'No apuestes tu vida', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, informan sobre la aplicación del superávit del 2020, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Cuenca, la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde; la actriz conquense Beatriz Grimaldos; y el director Antonio C. Guijosa presentan la obra 'Sólo un metro de distancia', en el Teatro Auditorio.

--18.30 horas: en Tomelloso, el Centro de la Mujer organiza la charla
'Sobercarga Mental Femenina' a cargo de la psicóloga Esther Mezcua a través de la plataforma Zoom.

--19.00 horas: en Ciudad Real, los concejales de Cultura, Nacho Sánchez; Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa; Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías y Sostenibilidad, Mariana Boadella, asisten a la inauguración de la exposición de fotografía 'Buna. Etiopía' de Millán Gómez, en el Museo López-Villaseñor.

--20.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a la pedida oficial de la Virgen de los Remedios en Fuensanta, en la Iglesia de Fuensanta.