Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo "ES MOMENTO DE AYUDAR"

Cs pide 50.000 euros para reforzar la campaña 'Yo Compro en Toledo'

20 enero, 2021 13:03

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que "es momento de ayudar" a los pequeños comerciantes y hosteleros "porque estos sectores están al límite", señalando que "tras un enero de rebajas perdido por el temporal, llegan nuevas restricciones que tampoco ayudarán".

Esteban Paños ha recordado que su grupo propuso al pleno en octubre habilitar una línea de 200.000 euros para poner en marcha una campaña de bonos descuento similar a las que se han realizado con éxito en ciudades como Burgos o Valladolid. "El Gobierno local del PSOE votó en contra pero no importa, porque desde Ciudadanos vamos a seguir aportando", ha añadido, según ha informado el partido naranja en nota de prensa.

En este sentido, y dada la situación actual, el edil de Cs ha insistido en las enmiendas a los presupuestos de 2021 presentadas por su grupo y en las que, además de ayudas directas a pymes y autónomos, Ciudadanos reclama una partida de 50.000 euros para reforzar la campaña 'Yo Compro en Toledo' a lo largo de 2021. La iniciativa del Ayuntamiento, basada en el sorteo de bonos y enmarcada en el periodo navideño se queda corta para la formación naranja.

"Es obvio que esta campaña, tal y como la ha planteado el Gobierno local, es insuficiente dadas las circunstancias", ha afirmado Paños, para añadir después que "no sólo hay que ampliarla en el tiempo, a lo largo de todo el año, sino revisar las bases de los sorteos para que beneficie a ambos sectores". El portavoz de Ciudadanos en la capital regional ha señalado que "mientras el Gobierno local de Toledo destinó 2.400 euros y limitó la campaña a tres semanas durante la Navidad, ayuntamientos como el de Illescas destinan cerca de 48.000 euros a su campaña 'Yo Compro en Illescas' y extienden la iniciativa a lo largo de doce meses".

Desde la formación naranja afirman que, además de las ayudas directas que se planteen para estos sectores, sería interesante poner en marcha campañas de dinamización para favorecer su actividad cuando acaben las restricciones. "Es fundamental promocionar el comercio local para nuestra ciudad y nuestros barrios", ha explicado Paños, quien entiende que "su labor ha sido clave en pandemia y seguirá siéndolo por su cercanía, trato personalizado y su contribución a tener unos barrios más saludables y vivos".