Txema Fernández, portavoz de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo

Txema Fernández, portavoz de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo

Toledo POCO MÁS DE 8 EUROS A LA HORA

Califican de "indecente" el sueldo de los monitores deportivos en Toledo

30 marzo, 2021 10:52

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha tildado de "indecente" que los monitores deportivos perciban 8,22 euros por hora trabajada en lugar de los 18 euros por horas que recoge el contrato que tiene firmado el Ayuntamiento de Toledo con la empresa privada, Fitness Project Center SL, para privatizar la gestión de este servicio público por 585.000 euros al año.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que ha sido el único grupo político que en la reunión de este lunes ha votado en contra en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de ampliar el contrato para que esta empresa gestione el voleibol y el atletismo en la ciudad.

Fernández ha señalado que le parece "indecente" que el Gobierno municipal decida privatizar estas actividades deportivas "a costa de la dignidad salarial" de los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal, ha informado IU en un comunicado.

"Entendemos que no es normal que 10 euros de los 18 euros que se pagan por hora trabajada desde el Ayuntamiento a la empresa se queden en las cuentas corrientes de la empresa sin llegar nunca a remunerar el trabajo de la plantilla. Estas son unas condiciones que deben revisarse tendiendo a recuperar un servicio que puede tranquilamente ser asumido desde la gestión directa municipal y que dotaría de dignidad, eficacia y eficiencia al Ayuntamiento de Toledo", ha asegurado.

El portavoz ha recordado que desde el año 2016 el Patronato Deportivo Municipal de Toledo tiene privatizada la gestión de las actividades deportivas cediendo esta gestión a Fitness Project Center SL, con sede en Guadalajara, que mantiene el control de la plantilla en Toledo por una aplicación informática para móviles.

Actividad deportiva en los barrios

Por otro lado, ha felicitado a la gerencia del Patronato Deportivo Municipal por el trabajo realizado en el planteamiento presentado sobre las actividades deportivas al aire libre que se van a realizar en verano y que suponen una descentralización de la actividad deportiva por barrios.

Finalmente, ha subrayado que este patronato ha sido capaz de modernizar el acceso a su actividad por la página web, de pagar aproximadamente la mitad "de las más de 1.300 solicitudes de devolución por actividades no realizadas durante 2020 de oficio y terminará de pagarlas en este mes de abril de 2021".