Digital Castilla

Digital Castilla

Región APOYO A UNA BUENA CAUSA

José Bono no quiere perderse la Carrera Virtual Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural y se enfunda la camiseta

14 junio, 2020 19:26

El expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono ha querido mostrar su total apoyo a la iniciativa de la Carrera Virtual Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural y se ha puesto la cada vez más popular camiseta de la prueba que tanta aceptación está teniendo dentro y fuera de la comunidad castellano-manchega.

Como viene informando EL DIGITAL CLM, se trata de una prueba cien por cien solidaria cuyos beneficios irán íntegramente destinos al Banco de Alimentos, Cáirtas y la asociación madrileña Sierra Norte con el objetivo de mitigar los afectos de la crisis del coronavirus.

Hasta el momento, unos cuatro mil participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación Eurocaja Rural, lo que certifica el amplio apoyo social que está recibiendo esta iniciativa.

Tras el éxito cosechado por la iniciativa en Guadalajara, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Ciudad Real, las dos últimas pruebas tendrán lugar próximamente en Albacete (21 de junio–Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio–Cáritas Toledo).

Cien por cien solidaria

Todos los interesados en ofrecer su apoyo a esta causa 100% solidaria pueden hacerlo través de la webhttps://carrera.eurocajarural.fun/inscribiéndose en la carrera (podrán seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera) o contribuyendo con su donación al dorsal cero (disponible hasta el 30 de junio).

El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. La cantidad recabada será íntegramente donada a la asociación beneficiaria.

Recordemos que la Fundación Eurocaja Rural premiará igualmente a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las asociaciones beneficiarias.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que se engloban dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia de la COVID-19.