Imagen de archivo del remonte mecánico de Safont

Imagen de archivo del remonte mecánico de Safont

Toledo FASE 1 DE DESESCALADA

El PP de Toledo pide reabrir remontes mecánicos y parques municipales

18 mayo, 2020 17:54

El grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo ha planteado que, puesto que la ciudad ya está en la fase 1 de la desescalada, se reabran los remontes mecánicos para peatones, con las medidas sanitarias oportunas, y los parques excepto las zonas infantiles y los espacios de street workout.

El viceportavoz del PP en el Consistorio toledano, Pablo Corrales, ha considerado en un comunicado que, tras pasar la ciudad a la fase 1 del plan de desescalada, la presencia en las vías públicas de personas aumentará para realizar las actividades contempladas en dicha fase, por lo que ha sugerido que cuantos más espacios se habiliten para el tránsito, mayores garantías de guardar las distancias interpersonales existirán.

A su entender, "no tiene sentido" cerrar la senda ecológica desde el antiguo embarcadero de piraguas (Torreón de Alfarach, Molinos de Daicán) hasta La Casa del Diamantista, que es la zona más ancha de la misma, y dejar abierta la Senda de Cabestreros hasta el puente de Alcántara nuevo, que es "lo más estrecho", como ha estado este tiempo.

En este sentido, ha señalado que en las franjas horarias permitidas para hacer deporte y pasear "no tiene sentido que la gente se agolpe en las calles, mientras que los parques y zonas verdes como la parte más ancha y mejor pavimentada de la Senda Ecológica estén cerrados".

"Mantener este absurdo supone fomentar la concentración de personas que seguirá ocurriendo pese a la peatonalización de algunas calles", ha advertido Corrales, que ha considerado que esta medida de peatonalizar algunas calles "se ha demostrado insuficiente".

Además, ha propuesto la reapertura de los parques, excluyendo las zonas infantiles y los street workout, las zonas verdes y los tramos de la Senda Ecológica que están cerrados y en los que se pueden mantener las distancias de seguridad.

Igualmente, ha apuntado la necesidad de que se pongan de nuevo en funcionamiento los remontes peatonales que dan acceso al Casco Histórico, pues ha advertido de que el flujo de personas que diariamentesuban al Casco en los próximos días va a incrementar por motivos laborales y comerciales, con la reapertura de los comercios y la progresiva vuelta al trabajo presencial.

La reapertura de los remontes peatonales, según Corrales, "debe realizarse implementando lasmedidas sanitarias y de seguridad necesarias" y ha propuesto que se instalen dispensadores de gel hidroalcohólico y se señalicen horizontalmente los puntos para mantener las distancias de seguridad.