FOTO: JCCM.

FOTO: JCCM.

Albacete HASTA 440.000 EUROS

Fuerte inversión de la Junta para mejorar la seguridad vial en Elche de la Sierra

13 junio, 2021 12:16

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo dos actuaciones de mejora de la seguridad vial en el término municipal de Elche de la Sierra (Albacete), con una inversión de 440.000 euros.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se han reunido con la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, para abordar la planificación de estas actuaciones, en una reunión a la que también han asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

Las dos actuaciones serán, por una parte, la remodelación de la intersección de la CM-412 con la CM-3206 (hacia Yeste) y, por otra, la reordenación de la intersección de la CM-412 con la CM-3203 dentro del casco urbano de Elche de la Sierra, ha informado este domingo la Junta en una nota.

En cuanto a la primera, el Gobierno regional va a ejecutar una nueva intersección tipo glorieta que va a garantizar la seguridad vial, sobre todo en los giros a la izquierda para incorporarse a la CM-3206 y poder atenuar la velocidad del tráfico por la vía principal.

En este sentido, Hernando ha destacado que, “con esta remodelación, se consigue la total seguridad en el cruce de ambas carreteras”, y ha detallado que el presupuesto de licitación asciende más de 290.000 euros y las obras podrían dar comienzo en el último trimestre de 2021.

En cuanto a la segunda actuación, el Ejecutivo regional va a reordenar la intersección que se ubica en la travesía de la CM-412 en Elche de la Sierra para mejorar la seguridad vial, dada la falta de regulación de los movimientos de acceso a la CM-3203 y las calles adyacentes. De esta manera, la solución que se va adoptar es la que va a canalizar los movimientos secundarios, pero sin invadir aceras ni aparcamientos existentes.

Así, se va a dar prioridad al movimiento en la vía principal y se canalizan los giros hacia y desde la CM-3203 y las calles adyacentes mediante isletas y cebreados, garantizando la visibilidad en los movimientos y clarificando las prioridades mediante marcas viales y señalización vertical. El presupuesto asciende a 48.000 euros y las obras se pueden iniciar el próximo mes de agosto con una duración estimada de un mes.