Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha NUEVA BOTELLA DE ZUMO

Así es como Mercadona evitará utilizar 700 toneladas de plástico virgen al año

5 marzo, 2021 11:48

Mercadona ha introducido en todas las tiendas de la cadena una nueva botella de zumo elaborada 100% con plástico reciclado, por lo que deja de utilizar 700 toneladas de plástico virgen al año, lo que "fomenta la economía circular y disminuye el impacto ambiental".

Además, el nuevo envase es reciclable, por lo que cumple el compromiso de la compañía con la Estrategia 6.25: "que todos sus envases se puedan reciclar y tener una segunda vida", ha explicado a través de un comunicado este viernes.

De hecho, la compañía ha anunciado que invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 06/25, lo que supone un paso adelante en su compromiso de "seguir cuidando el planeta".

Mercadona prevé para 2025 haber reducido un 25% el plástico en los lineales, para lo que utilizará únicamente envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos.

Las nuevas botellas están disponibles en tres formatos (1 litro, 1/2 litro y 1/4 litro) e incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que se debe tirar el envase para reciclarlo, que en este caso es el contenedor amarillo de envases ligeros.