EN EL CENTRO CULTURAL AGUIRRE

Roban dos esculturas de una exposición recién inaugurada en Cuenca

El Centro Cultural Aguirre de Cuenca ha sufrido el robo de dos esculturas de la última exposición que acaba de inaugurarse en los pasillos de esta biblioteca municipal. Se trata de dos piezas del artista afincado en Cuenca Sam Worcinski que formaban parte de la exposición colectiva 'Renacer III'.

El acto vandálico se produjo durante el montaje de esta muestra, que ha sido inaugurada este miércoles en las dependencias de esta biblioteca municipal conquense. Concretamente, han sido sustraídas dos de las cuatro pequeñas piezas que conforman una de las obras de Worcinski, seudónimo bajo el que se oculta un conocido artista conquense.

Fuentes del Centro Cultural Aguirre explican a Europa Press que no es la primera vez que alguien se lleva una obra de este espacio expositivo y hay artistas que han solicitado al Ayuntamiento de Cuenca, que gestiona las exposiciones de esta biblioteca municipal, una mayor vigilancia para evitar estos actos vandálicos.

La exposición 'Renacer III' fue inaugurada este miércoles, forma parte del ciclo Días de Arte Conquense del Ayuntamiento de Cuenca y muestra la obra de nueve escultores y seis ceramistas vinculados a esta provincia: Vicente Marín, Redondo Badía, Martínez Gómez, Peter Ardila, Miguel Ortega, Fernando Buenache, Lenon, Worcinski, El Manchas, Adrián Navarro, Luis del Castillo, Belén González, Rubén Navarro, Tomás Bux y Raquel Portilla.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca programa en el ciclo Días de Arte Conquense exposiciones para reivindicar el trabajo de los artistas de esta provincia. Esta es la tercera de las muestras colectivas que se exhiben bajo el título 'Renacer', con el que se evoca el resurgimiento de la creatividad conquense en estos tiempos de pandemia.

Esta exposición puede visitarse en el centro cultural Aguirre de la capital conquense, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 28 de mayo.

Compartir