FOTO: Ayuntamiento de Talavera

FOTO: Ayuntamiento de Talavera

Toledo NUEVO APARCAMIENTO

Ramos inaugura una infraestructura que desahogará el Casco de Talavera

9 julio, 2018 16:11

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) está estudiando la posibilidad de añadir nuevas plazas de aparcamiento para el centro de la ciudad en un espacio disponible en Ronda del Cañillo, que se sumarán a la oferta del aparcamiento que acaba de inaugurar sus instalaciones en la calle Palenque, para dar servicio al Casco antiguo.

En declaraciones a los medios durante la inauguración del aparcamiento, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha avanzado que se está llevando a cabo un estudio de las plazas de aparcamiento que se pueden crear junto al aparcamiento regulado ubicado en Ronda del Cañillo y, además, que está comunicado con el Centro de Educación Vial. Se trata, según el edil, de la intención del equipo de Gobierno de seguir buscando aparcamiento en espacios próximos al Casco antiguo y esa zona podría albergar más aparcamientos regulados por su cercanía.

Respecto al nuevo aparcamiento de la calle Palenque, ha destacado que es "una de las necesidades imperiosas del Casco ahora que está viviendo este resurgir", a lo que ha añadido además que "está muy vivo". "No es fácil encontrar aparcamiento porque los espacios son muy limitados", ha concretado.

Si bien ha explicado que se pusieron en contacto con la empresa EYSA, que es la responsable de gestionar la zona azul de Talavera, para ver si les podía resultar interesante llevar la gestión del parquin de la calle Palenque, que anteriormente era privado. "El Ayuntamiento ha puesto de acuerdo a todas las partes para que el proyecto fuera posible", ha señalado. "Esto puede solucionar un problema importante de gente que viene a hacer gestiones al Ayuntamiento o los fines de semana a tomar algo al Casco", ha indicado.

Aparcamiento en rotación

Por su parte, el gerente de EYSA (Estacionamientos y Servicios, SAU), Javier Fernández, ha explicado que el aparcamiento tiene una capacidad para 55 vehículos, de los cuales 33 son turismos y 22 motocicletas, al que se accede por la calle Palenque y con salida por la calle Valencia y que será "de rotación", con lo que se podrán depositar las llaves para poder acoger un mayor número de vehículos.

Además, ha destacado que las instalaciones estarán abiertas con un servicio de 24 horas y los usuarios podrán optar a utilizar una aplicación móvil para pagar y abrir las barreras e incluso consultar la disponibilidad de aparcamiento. "En un futuro se está estudiando poner un punto de recarga para dar viabilidad a los vehículos de nuevas energías", ha indicado.