Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TENDRÁ QUE DECLARAR EL PRÓXIMO LUNES

Arropan a una vecina de Mora (Toledo) que ha sido denunciada por una polémica empresa de la localidad

20 septiembre, 2018 16:19

La Plataforma Toledo Aire Limpio y Ecologistas en Acción han querido hacer público mediante una nota de prensa su "apoyo y reconocimiento" a Rocío Sánchez, portavoz de la Plataforma Vecinos de Mora.

Según explica el comunicado, "Rocío, junto con otros vecinos del municipio toledano, vienen denunciando desde hace años las molestias y perjuicios que les causan las emanaciones contaminantes y humos que proceden de la instalación orujera de la empresa Extractora Ecológica de Mora". "La empresa se niega a resolver el problema de contaminación y, no contenta con ello, ha denunciado a Rocío ante los tribunales por un artículo de prensa que hacía ver lo mal que se respira en Mora", añaden.

Ambos colectivos señalan que "no cabe duda que, con su denuncia a Rocío, la empresa lo que pretende es tapar la boca a quienes a riesgo de su salud se ven afectados por los humos y, especialmente, a las personas que con su perseverancia y buen criterio ponen en tela de juicio los actos de la empresa y de las administraciones".

"Le daremos a Rocío todo el apoyo que necesite, lo merece como persona que defiende la salud y el medio ambiente de todos. Y confiamos que de una vez las administraciones implicadas dejen de ponerse de perfil ante esta grave situación y afronten de una vez el cese de las emisiones contaminantes de la fábrica", finaliza el comunicado.

La vista del juicio en el que tiene que testificar la denunciada será el próximo lunes.