Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MEJORA

Bolaños creará nuevas zonas verdes y un recinto multifunción en el sector RBUB-6

15 diciembre, 2020 16:05

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha aprobado la modificación del Plan Parcial del sector RBUB-6, que ya fue aprobado hace diez años pero no llegó a desarrollarse. En el pasado pleno ordinario se dio luz verde, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y la abstención del Grupo Municipal Socialista, al plan parcial para desarrollar esta zona del municipio, que conllevará la urbanización del sector, dotar de zonas verdes y equipamientos públicos y su uso como posible recinto multifuncional para el disfrute de todos los vecinos.

El Consistorio bolañego ve "muy conveniente" el desarrollo del mismo, ya que permitirá urbanizar la calle Albacete, el camino de la Zanjilla, el desarrollo interior del propio sector, una importante dotación de zonas verdes y suelos para equipamientos públicos, además de mejorar algunos sistemas generales como el del alcantarillado.

Con esta modificación del Plan Parcial, el Ayuntamiento optimizará algunos aspectos del sector como el uso de las zonas verdes, la puesta en valor de la zona destinada a viviendas en bloques y se mejorará la ordenación del tráfico. Ante la falta de iniciativa privada y la idoneidad de ejecutar el sector, el Consistorio se puso en contacto con los propietarios para realizarlo por gestión directa, por lo que se encargará de todas los tramites del desarrollo urbanístico aunque las cargas corresponderán a los dueños del sueño.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento puede conseguir más de cinco mil metros de suelo entre cesiones y el posible pago de especie de los propietarios, más de seis mil metros cuadraros de zonas verdes y cinco mil setecientos metros cuadrados de equipamientos públicos, así como más de 215 plazas de aparcamiento público y 8.500 metros cuadrados de viario.

El concejal de Urbanismo y Obras, José Manuel Labrador, señalaba que “esta actuación es muy importante para terminar de coser el casco urbano y conseguir unas importantes dotaciones de zonas verdes y equipamientos públicos”. De su lado, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, destacaba que “con este desarrollo se prevé dotar de más zonas verdes y parques a la localidad, además de crear un recinto para albergar las atracciones de feria y otros usos, y la posibilidad de instalar el mercadillo municipal”.