Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid. Foto: El Economista

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid. Foto: El Economista

Castilla la mancha ENTREVISTA DE LA COEDITORA DE EL DIGITAL CLM EN EL ECONOMISTA

Begoña Villacís a Esther Esteban: "La política ahora mismo es una máquina de picar líderes"

27 mayo, 2021 16:52

El Economistaha publicado este viernes la entrevista que la periodista toledana ypresidenta del Consejo de Administración de la empresa editora de EL DIGITALEsther Esteban ha hecho a lavicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Cs en Madrid,Begoña Villacís (Madrid, 1977).

Villacís, que acaba de ser elegida coordinadora de Ciudadanos en la capital tras la marcha de Ignacio Aguado, señala que Cs ha sido su apuesta "desde el principio" y considera que "cuando se cree en un proyecto hay que estar en los buenos momentos y en los malos", ya que "todos los partidos políticos en España han tenido etapas altas y bajas".

En cuanto al declive de Cs, Villacís afirma rotundamente que "Albert Rivera no dejó una herencia envenenada", sino que "creó el reconocimiento de un espacio que siempre estuvo ahí porque la mayor parte de los españoles somos moderados y de centro". Respecto a Arrimadas, sostiene que es una persona "tremendamente honesta para la que no todo vale" y que "no subordina su ética o su moral a un puñado de votos".

La vicealcaldesa de Madrid cree que "la política ahora mismo es una máquina de picar líderes" y que por ello "la sensatez y la coherencia deben ser valores en alza". "Fíjese en Madrid, conmigo en 2015, venían Esperanza Aguirre, Antonio Miguel Carmona, Manuela Carmena, Ángel Gabilondo, Ignacio Aguado, Cristina Cifuentes y José Manuel López. De todos ellos sólo quedo yo. Pero eso me da fuerzas para continuar", recalca.

Centrándose en Madrid, Villacís considera que el Gobierno de España ha tratado a la comunidad "con sectarismo y total miopía política" y que Sánchez "ha tomado a los madrileños como rehenes y ha convertido a Madrid en un campo de batalla por sus intereses partidistas". Y sobre la subida de impuestos que planea el Gobierno, la vicealcaldesa cree que "es un verdadero atentado contra la ciudadanía" y que "no se puede reactivar la economía subiendo los recibos".

Finalmente, la coordinadora de la formación naranja tiene claro que el milagro económico de Madrid es "un milagro conjunto de Ciudadanos y el PP, porque al final todas las áreas se acaban mezclando".

La entrevista completa de Esther Esteban a Begoña Villacís puede leerse pinchando aquí.