José María Gómez-Caro (i) y Álvaro Gutiérrez (d) en la Diputación de Toledo

José María Gómez-Caro (i) y Álvaro Gutiérrez (d) en la Diputación de Toledo

Toledo CON LA AYUDA DE LA DIPUTACIÓN

Burguillos de Toledo remodelará su consultorio médico y creará un centro de mayores

10 julio, 2020 13:30

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido al alcalde de Burguillos de Toledo, José María Gómez-Caro, con el objetivo de conocer e interesarse por las necesidades y proyectos que el equipo de Gobierno municipal está acometiendo y tiene previsto realizar, especialmente aquellos que cuentan con el apoyo del Gobierno provincial.

Así, durante la reunión Álvaro Gutiérrez y José María Gómez-Caro repasaron las iniciativas municipales que va a financiar la Diputación de Toledo a través de las distintas líneas de ayuda abiertas para apoyar las inversiones y la prestación de servicios en los municipios como son los programas de Planes Provinciales y el Plan de Infraestructuras municipales y que en el caso de Burguillos se centran en actuaciones relacionadas con abastecimiento e infraestructuras sanitarias y sociales.

Uno de estos proyectos y que ya está concluido, tal y como explicaba el alcalde al presidente de la Diputación, ha sido la renovación de parte de la red de aguas que abastece a tres urbanizaciones del municipio en las que viven 300 familias. Los problemas de sufrían en estos núcleos de la localidad a la hora de recibir el suministro de agua se han solucionado aumentando la sección de la tubería que les abastece, financiando la Diputación de Toledo la obra a través de Planes Provinciales.

Otra de estas importantes actuaciones que el Gobierno municipal de Burguillos va a realizar con el apoyo de la Institución provincial es la remodelación del consultorio médico de la localidad, que se pretende ampliar y mejorar ofreciendo a los vecinos y vecinas un espacio más moderno y ajustado a las necesidades actuales. Además, también se incluye en el proyecto la creación de un centro de mayores al lado, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El proyecto ya está elaborado y, si bien el proceso se ha visto condicionado por el estado de alarma como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el alcalde confía en que la licitación pueda hacerse este año y las obras puedan comenzar también antes de finalice 2020.

Centro de formación

A través del programa de Planes Provinciales el Gobierno que dirige José María Gómez-Caro va a contar con financiación del Gobierno provincial para poner en marcha otra destacada iniciativa como es la creación de un centro de formación que pueda utilizarse para usos diversos. Se hará remodelando un espacio en el que hay construido un kiosco y que está junto a la piscina de la localidad.

También trasladó el alcalde con el presidente de la Diputación su interés por sacar adelante lo que el Gobierno municipal considera el proyecto de legislatura y que consiste en construir en la localidad un nuevo colegio que mejore las instalaciones educativas en la localidad.