DURO COMUNICADO DE BEGOÑA MOLINA

Una exconcejala toledana se harta y pide la baja Ciudadanos: "La gota que colma el vaso"

Begoña Molina Begoña Molina

Las mociones de censura presentadas este miércoles por Ciudadanos en Murcia y que han supuesto una explosión de racimo en otras comunidades como Madrid o Castilla y León, han empezado a pasar factura al partido naranja en Castilla-La Mancha. La primera en dar un paso al frente ha sido la exconcejal de la formación en Quintanar de la Orden (Toledo) Begoña Molina, quien ha anunciado que ha pedido la baja del partido.

La que fuese edil en el ayuntamiento toledano entre 2015 y 2019 (curiosamente en este tiempo apoyó una moción de censura que cambió el signo de la alcaldía) ha emitido un duro comunicado explicando su decisión que por su importancia les reproducimos íntegramente:

"Ha sido muy triste y decepcionante las decisiones que ha tomado hoy Cs, en un momento tan complicado para nuestro país, ha demostrado su inmadurez política y una vez más vuelve a ser parte del problema y no de la solución. La política nacional del partido ha defraudado mis expectativas y creo que la de muchos votantes. Esta ha sido la gota que colma el vaso, el detonante para tomar una decisión, la de alejarme del que hasta ahora ha sido mi partido. Un partido que, como muchos españoles admiré y voté, pero que a día de hoy siento distante y lo que es peor, en el que he dejado de creer, ya no me representa, por todo ello, no puedo defender algo en lo que ya no creo.

He militado en Cs desde febrero de 2015, nunca antes había militado en ningún partido, nunca me había sentido representada por ninguno, hasta que conocí Cs un partido de centro y liberal que me cautivó. Me afilié para concurrir a las elecciones municipales de Quintanar de la Orden, inicié mi actividad política con un fin, aportar mi granito de arena para mejorar las condiciones de vida de mis vecinos de Quintanar y para luchar por una regeneración política que desde fuera, como ciudadana, entendía absolutamente necesaria, aún hoy lo creo más que nunca.
 
Hay personas que votan a unas siglas políticas desde que nacen hasta que se mueren y hagan lo que hagan, lo defienden como si fueran forofos de un equipo de fútbol. No es mi caso, yo soy alguien que cree firmemente en la Democracia y que he utilizado el voto como única vía de cambio. Creo en los partidos como herramientas de cambio social, como un medio abierto a los ciudadanía para que se expresen y decidan la manera en que quieren ser gobernados. Cuando en lugar de eso, los partidos se convierten en medio de vida de unos cuantos a coste de muchos y se da la espalda a los ciudadanos dejan de tener sentido.
 
Tomo esta decisión con gran tristeza, creo que un partido de centro sigue siendo necesario en nuestro país, ahora más que nunca para poner freno al populismo. Siento una verdadera pena al ver que Cs ha dejado de ser ese proyecto nuevo liberal de centro y regenerador que ilusionó a tantos españoles..."
Compartir