Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Consejo de Gobierno, Page con dos presidentes, Tolón en el Museo Thyssen...

12 mayo, 2021 21:06

Actualidad política

--9.00 horas: el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará de forma telemática.

--9.00 horas: en Toledo, reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presidida por Pablo Bellido, en la Sala de Comisiones del edificio de grupos de las Cortes. Queda restringido el acceso de medios y se facilitarán materiales desde el Gabinete de Prensa.

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa presencial del Grupo Municipal de Unidas Podemos Ciudad Real a cargo de la concejala Prado Galán, en la Plaza Mayor.

--10.15 horas: en Albarracín (Teruel), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa en el encuentro institucional sobre despoblación junto a sus homólogos de Aragón y Castilla y León, Javier Lambán y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, en el Ayuntamiento. Posteriormente, a las 12.00 horas, en la plaza exterior de la catedral albarracinense, comparecerán los tres presidentes autonómicos. Dicha comparecencia podrá seguirse a través del siguiente enlace:https://youtu.be/W6XCackVqtg

--10.30 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara Armengol Engonga e Itziar Asenjo, ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en la sede de Santa María la Blanca. Se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--11.30 horas: en Cuenca, los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez, José Manuel Cañizares y David Hernández, ofrecen una rueda de prensa en relación al derrumbe parcial de la calle Canónigos y lo que se trate en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, en el Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Toledo, los concejales del PP el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra y Juan José Alcalde, ofrecen una rueda de prensa a las puertas del Centro Cultural San Marcos (calle Trinidad, 7).

--12.00 horas: en Pulgar, el presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, y el secretario general provincial y diputado regional, Emilio Bravo, visitan una explotación ganadera junto al portavoz del PP en la localidad, Enrique Domínguez, en 'Ganados Irene e Hijos'.

--12.00 horas: El Toboso, el diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la Pradera de San Isidro.

--13.00 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la concentración de los trabajadores de Repsol Puertollano, frente al Congreso de los Diputados, donde atenderá a los medios de comunicación a su llegada. A las 17.30 horas, atiende a los medios en Tarancón en la Avenida Miguel de Cervantes, 10 y a las 18.30 horas, visita el Hotel 'Ansares' (Avenida Adolfo Suárez, 32).

--17.00 horas: en Torralba de Calatrava, el diputado regional del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, visita la explotación caprina Montenuevo y a las 18.00 horas, la empresa Ganado Vacuno A. Talavera. (Carretera de Bolaños s/n), acompañado por la alcaldesa, María Antonia Álvaro.

--17.00 horas: en Toledo, el diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Inocencio Gil, visita la localidad, en la Plaza del Ayuntamiento.

--17.45 horas: en Bolaños de Calatrava, rueda de prensa en la sede del PSOE para dar cuenta de la reunión del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento con el secretario General del PSOE y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, así como con la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

--19.00 horas: en Ajofrín, la diputada provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Almudena González, y el coordinador provincial adjunto del PP, Miguel Ángel de la Rosa, visitan la localidad toledana, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Susana Caño, en la Plaza de la Iglesia.

Economía-laboral

--9.45 horas, inauguración del 15º Foro virtual de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara. Estarán presentes la presidenta de CEOE-CEPYME, María Soledad García; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López. A dicha inauguración se podrá acceder a través del
siguiente enlace:http://www.ceoeguadalajara.es/15-foro-rrhh

--10.00 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta el espacio 'Adunia' de Artesanía Castilla-La Mancha en Casa Décor, en la Casa de Tomás Allende. El acto cuenta con aforo limitado, y será retransmitido en streaming a través de las redes sociales de la Consejería.

--10.00 horas: en Tobarra, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos asiste en la Casa de la Cultura el acto de entrega de certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional. La atención a los medios se realizará a la misma hora y lugar y los gráficos podrán tomar imágenes del acto.

--11.30 horas: en Albacete, la concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, informan de la actuación de la Agencia Municipal de Colocación y del Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento, en el Consistorio. También se retransmitirá a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Cuenca, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita la zona afectada por el derrumbe producido en las inmediaciones de las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo. La atención a medios tendrá lugar en Explanada del Parador de Turismo.

--9.30 horas: en Toledo, final de la Liga de Debate Universitario 2021 que organiza la UCLM, con inauguración por parte del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el rector de la UCLM, Julián Garde, en las Cortes. Los gráficos podrán acceder al Salón de Plenos sólo una vez iniciado el evento y los redactores podrán seguir los debates por canal interno desde la Sala de Prensa y la Sala de Comisiones habilitada como sala auxiliar.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, el delegado de Sanidad en Ciudad Real; Francisco José García; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, asisten al Congreso 'El Bienestar y el Humor' de Cadena Ser, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento

--10.00 horas: en La Roda, la concejala de Juventud, Emma Escribano, informa sobre Arte Joven, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela, visitan varios establecimientos que participan en la I Feria de la Ganga. El punto de encuentro será 'Non Sit Peccatum';, en la calle Cerería, 6.

--10.15 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro, asiste al acto de inauguración del molino de Sara Montiel tras sus obras de rehabilitación, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, informa en rueda de prensa sobre el Plan de inversiones en infraestructuras educativas e instalaciones deportivas en la provincia de Toledo, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Cuenca, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, mantiene un encuentro telemático con directores de centros educativos y representantes de AMPAS de la ciudad de Cuenca. (Sólo para medios gráficos)

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Loca, a través de Webex.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta la puesta en marcha del programa 'Guadalajara Vive en sus Plazas' junto a la concejala de Casco Histórico, Sara Simón, en la Plaza de San Esteban.

--11.00 horas: en Almadén, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la Oficina Comarcal Agraria, en la Plaza Waldo Ferrer, 41. A continuación, mantendrá una reunión en el Ayuntamiento con el Grupo de Acción Local Montesur, en la Plaza de la Constitución, 1.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta Carmen Teresa Olmedo y el delegado provincial de la Consejería de Educación José Caro, informan en la Delegación de la Junta de inversiones en infraestructuras educativas.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el diputado de Deportes, Daniel Sancha; el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo García; y el presidente del Club de Rugby Albacete, Hernán Arizmendi Barbero, presentan la final de la Copa del Rey de Rugby, en el Ayuntamiento. También se retransmitirá por el Canal de YouTube del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta el programa 'Toledo Abierto'. La rueda de prensa se puede seguir de manera presencial en el Patio del Ayuntamiento o telemáticamente a través de Webex.

--12.00 horas, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inaugura la XVI Feria del Libro, en la Plaza de Zocodover.

--12.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, inaugura la Feria del Libro, en el Parque de La Concordia (recinto habilitado para las ferias temáticas). A las 12.30 horas, Rojo presenta la integración de la biblioteca pública municipal José Antonio Suárez de Puga en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha junto al delegado provincial de Educación, Ángel Fernández, en el Parque de La Concordia-Feria del Libro.

--12.30 horas: en Cuenca, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP La Paz. (Sólo para medios gráficos)

--13.00 horas: en Tarancón, el alcalde, José Manuel López Carrizo, visita las instalaciones de la Peña El Mosto tras las actuaciones realizadas en la misma, en la Calle Hotel 17.

--19.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste, junto al concejal de Cultura, Fran Piera, a la clausura de la exposición del I Certamen Internacional de Escultura, 'Rafael Canogar, en el Centro Cultural San Sebastián.

--19.00 horas: en Ciudad Real, conferencia 'Los paisajes de la caza en España', en el Paraninfo rector Ernesto Martínez del Rectorado, a cargo de la profesora del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid Emilia Martínez.

--19.00 horas: en Guadalajara, Aike organiza una conferencia para celebrar el V centenario de la revolución de los comuneros, a cargo del historiador Javier Plaza, en el salón de actos del Palacio del Infantado.

--19.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, asiste a la segunda conferencia del ciclo 'El latir de una tierra', que ofrece el escritor y naturalista, Ángel Ñacle García, y que contará con presentación de Patricio Morcillo y Augusto Huéscar, de la Asociación Cultural Albacet.

--20.00 horas: en Madrid, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste a la presentación en Madrid de la oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.