Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real APROBADO EN EL PLENO

Rosa Melchor saca adelante el nuevo presupuesto de Alcázar: 39 millones de euros

2 diciembre, 2020 15:58

La Corporación Municipal de Alcázar de San Juan ha aprobado el pleno el presupuesto general del Ayuntamiento para el año 2021, que ascienden a 39 millones de euros y que, en palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor, tienen como objetivo la protección y garantía de la salud de los vecinos y mantener el impulso económico de la ciudad.

"Unas cuentas que priorizan a las personas, contemplan una inversión en obra pública que será la más alta de los últimos diez años y pretende continuar con el impulso económico de la ciudad, a pesar de la situación especial que ha traído la pandemia", ha añadido.

Los presupuestos en esta aprobación provisional llevada a cabo este martes, contaron con los votos favorables del PSOE, las abstenciones de Equo e Izquierda Unida y los votos en contra del PP, Vox y Ciudadanos. Los grupos de la oposición ha coincidido en que han sido unos presupuestos no consensuados y han criticado que no se haya aprobado ninguna enmienda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la sesión de pleno se debatieron numerosos temas y mociones de los grupos políticos de la Corporación Municipal y quedaron aprobadas las modificaciones de algunas ordenanzas fiscales.

El pleno también aprobó los proyectos de Cooperación Internacional que va a financiar el ayuntamiento con una cuantía que asciende a más de 45 mil euros.

Se aprobó una moción en relación con el Día Internacional de la Violencia de Género para la que únicamente VOX votó en contra, además del procedimiento del desahucio administrativo del edificio 'Convento Santa Clara', el procedimiento de licitación del servicio de limpieza de edificios públicos municipales, así como la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a favor de la mercantil Sanivida, lo que provocó un debate sobre la prestación de servicios públicos.

Quedaron desestimadas las mociones del PP sobre instalación de cámaras en el cementerio y la de Vox sobre suministro gratuito de mascarilla higiénicas. Y se debatió la moción presentada por Equo para incentivar el consumo de productos de cercanía y la conservación de nuestro medio natural.

Finalmente, quedó visto también el acuerdo de la Junta Local de Gobierno sobre el nombre de nuevas calles, a las que se va a poner el nombre de los primeros alcaldes de la Democracia.