Paco Cañizares, en una imagen de este martes

Paco Cañizares, en una imagen de este martes

Ciudad Real PACO CAÑIZARES DICE QUE ES PAPEL MOJADO

Contundente denuncia del PP sobre el "engaño" del Plan de Modernización de Ciudad Real

10 noviembre, 2020 14:31

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha denunciado este martes que el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 es "papel mojado y un engaño constante" a los ciudadrealeños, dado que la Junta y el Estado han incumplido los acuerdos anunciados en 2018 para este plan y no han ejecutado ni un solo proyecto.

En rueda de prensa, el concejal del PP ha afirmado que ambas instituciones habían presupuestado para el citado plan 50,2 millones de euros y a día de hoy solamente se han presupuestado 4,4 millones de euros y no han ejecutado ni una sola de las obras anunciadas.

Dicho esto, ha lamentado que Ciudad Real sea "una ciudad olvidada por los gobiernos socialistas de García-Page y de Sánchez con ausencia y carencias en proyectos vitales que hacen que no se generen expectativas para su desarrollo y esté a la cola del paro en Castilla-La Mancha".

Cañizares ha hecho estas afirmaciones en una comparecencia para valorar el grado de ejecución de la inversión y los proyectos por parte de la Junta de Comunidades y el Estado en sus respectivos presupuestos, con respecto al Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que en 2021 llegará a su ecuador.

Ejemplos

Ha señalado que un ejemplo de proyectos anunciados y no ejecutados son el Centro Regional de Folklore, que, según el cronograma tenía que estar terminado en 2019 y solo se ha presupuestado el 27,14 % ; el edificio de la Cruz Roja, que debía estar finalizado en 2020 y en estos 4 años no se ha presupuestado ni un euro; el Hospital de Alarcos, presupuestado en 7,2 millones de euros y asignados 2,2 millones, y el Hospital del Carmen, con un presupuesto de 18,6 millones de euros y del que solo se ha presupuestado 1,2 millones de la cantidad asignada.

Con respecto a la inversión del Gobierno de Sánchez en el Plan de Modernización, ha recordado que se estableció una inversión de 20 millones de euros -11 millones de inversión para la Variante Norte; 9 millones de euros para la Variante Oeste y un millón de euros para la conexión peatonal con Miguelturra-, "pero hasta la fecha, el Estado ha presupuestado un 0 por ciento, incumpliendo absolutamente el Plan de Modernización".

Además, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital también ha denunciado que, en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, no aparece nada de la Autovía Ciudad Real-Toledo, de la Autovía A-43, de la continuación de la Autovía de los Viñedos hasta la A4 o del Polígono Sepes.

Para Cañizares, "la falta de cumplimiento no puede ser achacada a la covid-19 porque el Gobierno de España presume de presupuestos récord, donde salen beneficiados territorios como Cataluña".

Finalmente, ha asegurado que esta situación se debe al "fracaso absoluto del equipo de Gobierno de Pilar Zamora para conseguir fondos para Ciudad Real, que hoy es una ciudad olvidada por parte de los gobiernos socialistas del Estado y de Castilla-La Mancha".