Alejandro Ruiz y Carmen Picazo en una imagen de archivo

Alejandro Ruiz y Carmen Picazo en una imagen de archivo

Región TODOS LOS NOMBRES

Cambios en la cúpula de Cs en Castilla-La Mancha: Picazo al mando y una llamativa salida

28 septiembre, 2020 15:46

Cambios en la cúpula de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha. El Comité Ejecutivo del partido naranja, en cumplimiento de los Estatutos vigentes y del Reglamento de Organización, ha aprobado en la reunión celebrada este lunes la designación de los comités autonómicos.

De este modo, Carmen Picazo será la coordinadora autonómica de una Junta Directiva de la que sale Alejandro Ruiz de la Secretaría de Organización, de la que se hará cargo a partir de ahora la albaceteñaMaría Dolores Artega.

También aparecen en la nueva Junta Directiva Israel Marco en Acción Institucional y Pablo Sarrión en Comunicación. Además, son miembros María Teresa Arce, Úrsula López y Laura Mercedes Avellaneda.

Como coordinadores provinciales se ha elegido al alcalde de la capital albaceteña,Vicente Casañ,en Albacete; Eva María Masías(futura alcaldesa según el acuerdo de Gobierno con el PSOE) en Ciudad Real; la ex diputada nacional y agricultoraMaría Ángeles Rosado en Guadalajara; Cristina Fuentes en Cuenca y David Muñoz Zapata, diputado regional ysecretario de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en Toledo.

De esta forma, se reducen las carteras importantes bajo una coordinación única, de manera que por primera vez se puede considerar a la figura de la coordinadora autonómica como 'número uno' del partido. Hasta ahora, el trabajo se dividía en cinco grandes secretarías, que se reducen a tres carteras bajo el mando de Picazo.