Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SOMOS CERÁMICA

FOTOS: Talavera en Valladolid, relevante inauguración de Jaime Ramos

30 octubre, 2018 14:23

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha inaugurado este martes la exposición 'Somos Cerámica' en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, donde permanecerá hasta el próximo mes de diciembre. En nota de prensa, Ramos ha señalado que el objetivo de esta muestra es "impulsar y promocionar la cerámica de Talavera de la Reina y dar a conocer nuestra ciudad y sus señas de identidad".

El alcalde ha anunciado además que la colección se podrá ver en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR), que del 22 al 25 de noviembre se celebrará en la capital vallisoletana. En opinión del regidor talaverano, esta presencia en INTUR permitirá "visibilizar la cerámica de Talavera fuera de la ciudad ante un público internacional, y hacer hincapié en la presencia de la cerámica artística talaverana en otras ciudades", ha subrayado.

También ha destacado el reciente éxito de la muestra durante su estancia el pasado verano en el Museo del Ejército de Toledo, donde, según ha apuntado, se congregaron unos 80.000 visitantes, circunstancia que el alcalde talaverano espera se repita en Valladolid. En cuanto al contenido de 'Somos Cerámica', ha señalado que se trata de un recorrido que permite comprender la artesanía que ha dado fama mundial a Talavera, a través de piezas originales, reproducciones, paneles explicativos, audiovisuales y la escenificación de un taller.

Ramos ha agradecido al presidente de la Diputación pucelana, Jesús Julio Carnero, las facilidades para llevar a cabo la exposición, que está ubicada junto al vestíbulo de la institución provincial, cuyo zócalo lo diseñó el ceramista talaverano Juan Ruiz de Luna.