Digital Castilla

Digital Castilla

Región RECONOCIMIENTO CON POLÉMICA A MARCIAL MARÍN

¿Quién está indignado en Castilla-La Mancha por la Gran Cruz concedida por Sánchez a un exalto cargo de Cospedal?

14 septiembre, 2018 18:20

El sindicato CCOO-Enseñanza Castilla-La Mancha considera "vergonzosa, indignante e incomprensible" la decisión del Consejo de Ministros, del pasado viernes 7 de septiembre, de otorgar la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Marcial Marín, exsecretario de Estado de Educación del Gobierno de Mariano Rajoy y exconsejero de Educación de Castilla-La Mancha del gobierno de María Dolores de Cospedal.

"Desconocemos porque en el dossier de acuerdos del Consejo de Ministros no se detallan los servicios relevantes prestados al Estado por el señor Marín, los trabajos extraordinarios de indudable mérito que haya realizado este señor o la laboriosidad o la capacidad extraordinaria puestas de manifiesto en bien del interés general que fundamente la concesión de la mencionada Gran Cruz al señor Marín", indica el sindicato en nota de prensa.

Bajo el punto de vista del sindicato, "no hay nada" en la trayectoria como alto cargo autonómico y estatal de Marcial Marín que le haga merecedor de reconocimiento alguno. "Todo lo contrario". "Marín, además de un nefasto administrador público, ha sido el diseñador y ejecutor de los más graves recortes sufridos por la Enseñanza Pública de nuestra región", ha agregado.

"No podemos sino repudiar que el Gobierno de Pedro Sánchez considere que los servicios, trabajos y capacidades del señor Marín hayan contribuido de manera alguna al interés general. Conceder a este señor la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil supone un lavado de cara por parte de un gobierno socialistas a las peores políticas del PP, las que a través de personajes como Marcial Marín trataron de desmantelar los servicios públicos esenciales y denigraron a quienes los prestan", concluye.