Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTOS DE CAMPAÑA

Paco Núñez visita Talavera junto a Jaime Ramos y explica sus planes para el hospital

18 mayo, 2019 17:49

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a que, si es presidente de la región, el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) tenga unidades de hemodiálisis, hemodinámica e ictus.

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios acompañado del alcalde talaverano y candidato a la reelección, Jaime Ramos, durante su visita a la caseta del PP en la feria de la ciudad, afirmando que estas tres unidades son "fundamentales" para el Nuestra Señora del Prado.

Núñez ha sostenido que Talavera es "una ciudad de primera, con una cuantiosa población" y que además recoge a los vecinos de la comarca, criticando que los ciudadanos de la zona carecen de servicios que les obligan a desplazarse al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El candidato ha recordado que su programa electoral recoge una "ampliación" de la cartera de servicios de los hospitales de Castilla-La Mancha, pero ha incidido en que estas tres unidades son "vitales" para Talavera y "una de las grandes reivindicaciones" de su alcalde.

Asimismo, ha hecho hincapié en otra de sus propuestas, esta vez en materia educativa, como es la ampliación de la educación concertada al Bachillerato, apuntando que esta opción educativa "tiene mucho peso" en Talavera.

Por otra parte, el 'popular' ha alabado que la ciudad tenga un alcalde como Jaime Ramos, que "vive pegado al terreno". "Pocos alcaldes hacen tanta calle y se preocupan tanto de lo que sucede a cada vecino", ha comentado.

De su lado, Ramos ha señalado que la propuesta de mejora de los servicios del hospital es "fundamental". "En Talavera te tiene que dar un ictus de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00" horas, ha lamentado, porque en caso contrario "ya no te atienden".

"Son cosas que están prometidas, incluso anunciadas en algún folleto electoral y que no están en el hospital", ha continuado, insistiendo en que "aquí no valen palabras huecas" y advirtiendo que estas mejoras en el centro hospitalario serán una realidad si él continúa siendo alcalde y Núñez alcanza la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Tras las declaraciones a los medios, Núñez, tras saludar a los afiliados y simpatizantes presentes, ha participado en el reparto de migas que ha tenido lugar en la caseta 'popular', repartiendo platos como uno más.

De hecho, el propio Núñez se ha desplazado hasta la mesa en la que se disponían a comer los periodistas que siguen su campaña electoral y les ha llevado unos platos para que pudieran degustar las migas.

60 millones de euros en infraestructuras deportivas

Antes, Núñez había apostado por destinar, dentro de la consejería de deportes que ha prometido si es presidente regional, una partida de 60 millones de euros para la mejora de las infraestructuras deportivas de la Comunidad Autónoma.

Núñez, a preguntas de los medios tras su participación en un acto en Cebolla junto al candidato local, Iñaki Carrasquilla, ha destacado que hubo una época en la que se hicieron "muchas" de estas infraestructuras en la región, aunque ahora "han pasado muchos años y la mayor parte" de estas instalaciones están "deterioradas".

Además, ha vinculado estas inversiones a la posibilidad de atraer eventos deportivos tanto de nivel nacional como internacional, especialmente en capitales de provincia y ciudades como Talavera de la Reina, y poniendo a Guadalajara como ejemplo e "icono" de esta política.

"No hay fin de semana donde no haya un evento deportivo que llena la ciudad, los hoteles, los bares y los restaurantes. La ciudad está totalmente desbordada gracias al deporte", ha añadido. Del mismo modo, ha puesto de relevancia que también llevó a cabo esta política durante su época como alcalde de Almansa.

"Los eventos deportivos se acogen si tienes infraestructuras deportivas y hoteleras y pagas. Esta es la realidad", ha insistido, manifestando que, cuando se acogen eventos de relevancia, esta inversión se multiplica "por diez" en retorno económico.

Por otra parte, tanto Núñez como Carrasquilla se han pronunciado a favor de que los higos de Cebolla obtengan la Denominación de Origen. En este punto, Núñez ha abogado por "poner en valor" los productos de la tierra y ha criticado que el actual Gobierno no lo haya hecho.

Asimismo, ha recordado propuestas de su partido en materia agrícola y de industria como la protección de productos "especialmente válidos", el impulso a zonas cooperativistas y marcas de calidad o la transformación de los productos a través de la industria agroalimentaria.

De su lado, Iñaki Carrasquilla ha abogado por paliar el desempleo en el municipio "desde el origen, nuestro higo y nuestro campo", recordado que Cebolla es "el mayor productor y recolector" de este producto.

"Apostamos por nuestra joya y Paco Núñez ha venido a apoyarnos y tendernos la mano para que esa lucha por nuestros productos y por conseguir que la Denominación de Origen sea real", ha manifestado.