NO HA SENTADO BIEN

Un chiste de Silvia Abril indigna a Ciudad Real: "Humorista de medio pelo"

Enfado en Ciudad Real por un chiste sobre los vecinos de la provincia castellano-manchega que Silvia Abril ha hecho durante una de las últimas emisiones de 'El Grupo', el podcast de humor que presenta junto a la actriz Toni Acosta en la Cadena Ser.

Ambas charlaban de forma cómica sobre onomástica y Silvia Abril sacó a la palestra un nombre en concreto, Primitivo. La humorista y mujer de Andreu Buenafuente, haciendo referencia a uno de los miembros del equipo, dijo antes de tener que parar debido a su propia risa: "Aquí tenemos a Jose, que tiene a tres. Pero, claro, son de Ciudad Real e igual han confundido el gentilicio...". 

"¿Cómo se llaman los de Ciudad Real?", preguntó en ese momento Toni Acosta, a lo que su compañera respondió: "Pues primitivos". Sabedora de que su comentario podría no ser bien recibido por los ciudadrealeños, Abril continuó: "Como con lo del COVID hay confinamiento, yo en Ciudad Real no voy a poner los pies... no vaya a ser que me ataque algún primitivo".

Y estaba en lo cierto. El comentario jocoso no tardaba en generar polémica en las redes sociales, donde numerosos vecinos de Ciudad Real han criticado la actitud de Silvia Abril y Toni Acosta con comentarios como estos: "Seguramente no sepan ubicar Ciudad Real en el mapa... O igual se piensan que Barcelona es el centro del mundo"; "Vosotras sí tenéis clase y suerte de no haber nacido en Ciudad Real, por eso tenéis esos nombres tan bellos. Ah, pero que creo que os falta educación y saber estar"; "Me parece una falta de respeto a todos los españoles nacidos en la provincia de Ciudad Real. Quizá deberíais dedicarnos una disculpa también por la gran falta de respeto que habéis tenido hacia todos nosotros".

Incluso, el diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez (PP), natural de Ciudad Real, también ha expresado su indignación a través de Twitter, donde ha escrito: "Pienso que es bueno tener sentido del humor, pero que una humorista de medio pelo se ría de mí ciudad me chirría. Tampoco entiendo que desde algunas instancias se intente minimizar sus palabras pretendidamente graciosas. No admiro a esta gentecilla, allá los que lo hagan".

En la misma línea se ha expresado otra reconocida política del PP de Ciudad Real y presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, que en la misma red social ha compartido: "Ser humorista no deber servir como pretexto para faltar al respeto a los ciudadanos, en este caso a los de Ciudad Real. No todo vale para conseguir fama y reconocimiento".

Sin embargo, otros ciudadrealeños se han tomado mejor el chiste y han pedido más sentido del humor a sus vecinos: "Hay que reírse de uno mismo y más en los tiempos en los que estamos"; "Son geniales y nos ayudan a descubrir el sentido del humor de lo propio". Pero lo cierto es que este tipo de comentarios ha sido minoría.

Compartir