Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Ciudad Real LO TRASLADARÁ AL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES

La alcaldesa de Alcázar propone levantar un monumento en recuerdo a las víctimas del COVID-19

5 mayo, 2020 16:19

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha propuesto la instalación en la ciudad de un monumento que recuerde a las personas que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19.

Melchor trasladará esta propuesta al resto de grupos políticos del Ayuntamiento, para que sea aprobada si lo consideran oportuno y se concreten los detalles del nuevo monumento.

La alcaldesa ha hecho estas afirmaciones en una entrevista realizada por Mancha Centro Televisión, donde se ha referido a la etapa de desescalada en la que estamos, recordando que se sigue necesitando "control y precaución por parte de todos" ya que, si no es así, "el esfuerzo hecho hasta ahora será en vano".

Melchor ha aconsejado "el uso de mascarilla, llevarla bien puesta y, sobre todo, guardar la distancia de seguridad en todo momento". Así, la alcaldesa ha recordado que la Policía "va a continuar cumpliendo su tarea de vigilancia para que las normas de distanciamiento social se cumplan".

Sobre la aparición de guantes y mascarillas usados y tirados en el suelo, la alcaldesa ha querido hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad individual, recordando que en Alcázar de San Juan hay 1.350 puntos (entre papeleras y contenedores) donde se puede arrojar este tipo de elementos sin poner en peligro la salud de los demás.