Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete HASTA EL 4 DE JULIO

La sala de estudio de los Depósitos del Sol de Albacete abrirá los fines de semana

14 mayo, 2021 11:00

La sala de estudio de la biblioteca de los Depósitos del Sol, perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Albacete, comenzará este fin de semana a abrir sus puertas sábados y domingos, hasta el día 4 de julio. De esta forma, se permite que los estudiantes albaceteños cuenten con este recurso en plena época de exámenes.

El horario de apertura será los sábados de 8.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.30 horas, y los domingos, de 8.30 a 14.30 horas, excepción hecha del sábado 22 de mayo, que permanecerá cerrada. De lunes a viernes, el horario se mantiene igual que en invierno, de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas, tanto en esta biblioteca como en la Posada del Rosario.

El aforo seguirá siendo reducido a 108 puestos de estudio y, en el periodo de cierre a mediodía a causa de la COVID-19, se procederá a la limpieza y desinfección de todos los puestos. De esta manera, bajo la coordinación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete, se permite seguir prestando un servicio con elevada demanda y con una valoración muy positiva por parte de los estudiantes albaceteños y de todos los usuarios de las salas de estudio municipales en general.

La nueva sala de estudio de la Fiesta del Árbol, una vez inauguradas las instalaciones, abrirá de manera habitual de martes a sábado, garantizando siempre la apertura de una sala de estudio los sábados en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Con esta, serán cuatro las salas de estudio de las que dispone el Ayuntamiento de Albacete: Depósitos del Sol, Posada del Rosario, Centro Sociocultural del Ensanche y Fiesta del Árbol", ha comentado el concejal de Educación, José González, quien ha añadido que "es un servicio que consideramos preciso para nuestros y nuestras jóvenes, que deben contar con las máximas facilidades para poder estudiar en un momento tan importante del curso".

Cada sala de estudio está destinada al estudio individual. Se debe guardar silencio y una actitud de respeto a los usuarios que en ella se encuentran estudiando. Sólo pueden utilizarlas las personas que estén cursando estudios de bachiller o tengan más de 16 años.