Digital Castilla

Digital Castilla

Región PARA NO ABANDONAR A LOS SECTORES QUE SE HAN QUEDADO FUERA

Núñez insiste en llegar a un acuerdo con el PSOE sobre los fondos europeos

23 marzo, 2021 14:24

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este martes en proponer una reunión al PSOE para llegar a un acuerdo para que la Junta ponga sobre la mesa ayudas para los sectores a los que el Gobierno de España ha dejado fuera del decreto de ayudas de los fondos europeos.

Núñez lo ha manifestado así en una reunión con el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, en la que reiterado, una vez más, su ofrecimiento de acuerdo al PSOE, con el fin de "dejar atrás las diferencias" y mostrar a los sectores que están pasándolo mal que no van a quedarse atrás.

Asimismo, ha lamentado que, hasta el momento, el presidente regional, Emiliano García-Page, se haya limitado a "ironizar"con la propuesta de acuerdo y ha deseado "que tenga algo más que ofrecer a los castellano-manchegos que ironizar con propuestas y chascarrillos fáciles e intentar desviar el tema".

Además, ha recordado que, hasta ahora, no ha recibido contestación alguna a la carta enviada a García-Page, en la que, según ha apuntado, hace hincapié la necesidad de sustentar, a través de ayudas del Gobierno regional, a los sectores a los que el Ejecutivo central ha dejado fuera del decreto de ayudas con fondos europeos, para evitar "cierres, despidos y quiebras".

Con todo, ha señalado que aún hay tiempo hasta el pleno de este jueves de alcanzar un acuerdo y ha pedido a los socialistas que, "por una vez, elijan estar al lado de sus vecinos y no de sus colegas de partido".