Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Un dispositivo de inteligencia artificial controla el aforo en la Catedral de Albacete

16 julio, 2020 15:06

La Catedral de Albacete utiliza un dispositivo de inteligencia artificial para controlar el aforo del templo y prevenir posibles aglomeraciones que sean riesgo de contagio ante la pandemia, un sistema diseñado por una empresa local que detecta en tiempo real el número de personas que están dentro del recinto.

En un comunicado, Santos Prieto, director general de 'Pripimar', empresa que ha diseñado el equipamiento, ha explicado que se trata de "un sofisticado dispositivo" que permite "informar de manera inmediata y exacta del aforo real existente dentro del templo, acceda o salga por cualquiera de las puertas del edificio".

Ha ampliado que el dispositivo "cuenta con unas pantallas informativas que, a través de unos códigos de color fácilmente identificables, informa a los feligreses del estado del aforo y que se pueden ver leyendas como 'Puede pasar', 'Mantener la precaución' y 'Aforo completo'.

Además, "ofrece y almacena los datos en tiempo real que pueden ser consultados desde cualquier pantalla del recinto, así como desde los dispositivos móviles".

Prieto ha concluido que, al trabajar con tecnología basada en inteligencia artificial, "emite informes de los aforos que pueden ser consultados por fechas e, incluso, por franjas horarias en un mismo día para comprobar cuáles son los picos de mayor afluencia al templo y los días de mayor intensidad de visitas de la semana".