Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SUSTITUIRÁ A LAS ANTIGUAS DEPENDENCIAS

Colocada la primera piedra del consultorio local de Orgaz (Toledo)

26 abril, 2021 14:28

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha participado en la puesta de la primera piedra del consultorio local de Orgaz (Toledo), ha destacado la colaboración entre administraciones para conseguir mejorar la prestación de la atención sanitaria que se ofrece a las personas, especialmente de aquellas que viven en las zonas rurales.

Fernández Sanz se ha pronunciado así tras asistir junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, al acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo consultorio local de este municipio toledano, en el que se van a invertir más de 850.000 euros, informa la Consejería.

Ha subrayado que “este nuevo espacio avala el esfuerzo por la mejora de los equipamientos e infraestructuras que se está realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de dotar a los municipios más pequeños de instalaciones y servicios de calidad”.

El nuevo consultorio local de Orgaz se encuentra en un solar de propiedad municipal situado en la calle San Benito y sustituirá a las antiguas dependencias sanitarias, que se encuentran ubicadas en la Casa de la Cultura y que no cuentan con el espacio suficiente y la distribución adecuada para el correcto desarrollo de la atención sanitaria.

El importe total de las obras asciende a 850.647 euros, que van a ser financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con una aportación de 472.642,70 euros, y por el Ayuntamiento de Orgaz, con una aportación de 378.022 euros, en los que se incluyen los gastos de redacción de proyecto y control de calidad de las obras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Orgaz se encarga de ejecutar las obras de construcción del nuevo edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma.

El consultorio local de Orgaz pertenece a la Zona Básica de Salud de Sonseca, dependiente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y atiende a una población de 2.460 tarjetas sanitarias, con dos profesionales de Medicina de Familia y dos de Enfermería, un pediatra que pasa consulta cuatro días a la semana, además de un auxiliar administrativo.