Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MOMENTOS DUROS PARA LA TOLEDANA

Mabel Lozano, operada de cáncer de mama en plena crisis del coronavirus

18 abril, 2020 18:31

La directora toledana Mabel Lozano se ha ganado a pulso el título de ser una de las principales activistas en favor de los derechos de las mujeres obligadas a ejercer la prostitución. De sobra conocidos son los trabajos audiovisuales con los que ha intentado arrojar luz sobre esta durísima realidad.

Por eso, este sábado escribía un hilo en la red social Twitter para remarcar que estos tiempos también son especialmente duros para las víctimas de la trata de blancas y la explotación sexual.

Pero la sorpresa ha saltado cuando un tuitero le ha afeado su conducta. "Si hoy esto es lo que te preocupa es que no tienes ningún familiar ni amigo enfermo o muerto por coronavirus. Enhorabuena! Ya quedáis pocos," aseguraba.

La respuesta de Mabel Lozano no ha podido ser más contundente. "Me preocupa hoy y siempre, se han muerto dos amigos del virus, soy freelance y curiosamente este pasado martes me han operado de un cáncer de mama. Estoy en casa, con mi familia, curando mis heridas. Miles de mujeres prostituidas no tienen casa, ni familia, ni siquiera derechos," aseguraba.

Tras esta confesión, las reacciones para desearle una recuperación satisfactoria han sido múltiples, como la de la periodista Rosa Villacastín.

Desde EL DIGITAL CLM también queremos enviar todo nuestro cariño y fuerza a Mabel Lozano en este delicado momento.