Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DICE QUE CAUSA CONMOCIÓN COMO SI FUERA UN OVNI

Girauta se chotea del PP en Toledo por la fuga de Garrido a Ciudadanos

26 abril, 2019 07:32

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que la marcha del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a Ciudadanos ha debido de causar "una conmoción" en el PP "como si hubiera bajado un ovni".

Girauta, que en declaraciones a los periodistas ha valorado la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo día 28, ha afirmado que la marcha de Garrido es "una tónica" y que empieza a ser "una pauta" que aquellos que por razones de principios se sienten mal en sus partidos se vayan a la formación naranja "como casa común del constitucionalismo" y ha recordado también los casos de Soraya Rodríguez o Joan Mesquida.

"Ver que alguien deja el número cuatro al Parlamento Europeo para ser 13 en una comunidad autónoma, para el dirigente medio del PP es como si bajara un ovni y saliera un marciano y hablara", ha señalado el candidato de Ciudadanos, quien ha destacado que Garrido "renuncia a las dos terceras partes de lo que va a ganar, por principios".

Girauta, que espera haber sido "lo bastante elocuente" como para hacer llegar las propuestas de su partido a la población, ha resaltado que su sensación es "óptima" y ha confiado en lograr el escaño.

Asimismo, ha valorado que se hayan celebrado dos debates entre los candidatos de las principales formaciones porque, a su juicio, "la mejor manera de salir de la indecisión es contrastar" y ha opinado que muchos indecisos se habrán decantado por Ciudadanos "al ver cómo Albert Rivera ponía en evidencia a un Pedro Sánchez que no merece el cargo que ostenta".

También del candidato socialista ha criticado que se haya apoyado en los separatistas y ha añadido: "El que convierte en una emergencia nacional desalojarlo del poder es él mismo con sus decisiones".

Además, preguntado por las declaraciones del candidato del PP, Pablo Casado, que ha insistido en que si Cs y PSOE suman, pactarán, el candidato de la formación naranja ha indicado que "miente a conciencia" porque "sabe que nosotros, en el caso de que no se pueda formar mayoría alternativa con ellos para despojar al PSOE del poder, nos vamos a la oposición".

Y ha achacado estas afirmaciones a "una muestra de desesperación" de quien ve que el liderazgo de la oposición no es suyo, sino de otro, Albert Rivera