José Julián Garde, rector de la UCLM

José Julián Garde, rector de la UCLM

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page se reúne con Garde, congreso de UGT CLM, Núñez con García-Egea...

9 marzo, 2021 21:06

Actualidad política

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los grupos municipales de la Corporación atiendena partir de esta hora a los medios para dar a conocer los diferentes asuntos del orden del día de la sesión plenariaextraordinaria, en la Sala de Prensa. A partir de las 10.00 horas se desarrollará el Pleno Ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática, a través de Zoom.

--10.15 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa telemática, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Tembleque, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios en la Plaza Mayor, donde visitará el Mercadillo de la localidad. Posteriormente, a las 11.45 horas, visita la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos, en la Plaza Orden, 1; a las 12.15 horas, visita la Cooperativa de Cereales 'Cristo de la Palma', en la calle Convento, 90 y, a las 13.15 horas, visita la localidad de Corral de Almaguer.

--11.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de grupos parlamentarios. Se podrá seguir por streaming.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, atenderá a los medios antes de la reunión que mantendrá con la presidenta de la Asociación Alianza Española de Familias Von Hippel-Lindau, Susi Martínez; y la vicepresidenta de Castilla-La Mancha y médica asesora de la Alianza VHL, Karina Villar, ambas pertenecientes a asociaciones de enfermedades raras, en la sede de Ciudadanos.

--11.45 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming.

--12.00 horas: en Minaya, el diputado regional del PP, Vicente Aroca, y el alcalde, Juan José Rubio, visitan al equipo de fútbol sala de la Primera División Autonómica, en el Polideportivo Municipal.

--12.20 horas: el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, será entrevistado en COPE Castilla-La Mancha.

--17.00 horas: la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, inaugura las Jornadas del PP-CLM sobre organización escolar y universitaria que se celebrará de manera telemática.

--17.30 horas: en Puertollano, el diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP.

--18.00 horas: en Albacete, el presidente del PP, Paco Núñez, asiste a la clausura del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Albacete, que contará con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la sede del PP.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Toledo, UGT Castilla-La Mancha celebra en la Escuela de Hostelería su 8º Congreso Regional. Lo inaugurarán la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero; y el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

--11.00 horas: el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y el director Territorial Centro BBVA, Juan Carlos Hidalgo, presentan el informe económico 'Situación Castilla-La Mancha', en formato virtual dadas las circunstancias actuales, a través de Webex.

--11.00 horas: en Guadalajara, la secretaria de Mujeres e Igualdad CCOO CLM, Rosario Martínez y la secretaria de Mujeres e Igualdad CCOO Guadalajara, Rosario Zapata, analizan la situación sociolaboral de la mujer en la provincia de Guadalajara, en Zoom.

--11.30 horas: en Toledo, presentación del Libro Blanco de la Economía Social de Castilla-La Mancha, en Aula Magna Madre de Dios del edificio San Pedro Mártir. Asiste el rector de la UCLM, Julián Garde; la consejera de Economía, Patricia Franco; y el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad regional y coordinador de la obra, Felipe Hernández. Se podrá seguir también online desde la plataforma Microsoft Team.

--12.00 horas: en Villacañas, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitan la Bodega Cooperativa 'Ángel del Alcázar'.

--13.00 horas: en Toledo, clausura del Congreso de UGT, en la Escuela de Hostelería. A las 12.30 horas, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la presidenta de la Comisión Gestora de UGT CLM, Amparo Burgueño, atenderán a los medios.

--13.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, clausura el VIII Congreso regional de la UGT que se celebra en la Escuela de Hostelería. A esta convocatoria no podrán acceder los medios por motivos de salud pública debido a la Covid-19. El departamento de comunicación del Gobierno regional facilitará recursos gráficos, sonoros y escritos.

Salud

--12.00 horas: en Toledo, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, informan sobre la acreditación obtenida por el Sescam como Centro Coordinador Autonómico de Centros Comprometidos con la Excelencia, en la Consejería de Sanidad. La rueda de prensa será retransmitida vía streaming por Facebook SanidadCLM.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, presentación I Gala Benéfica de TEA Talavera, en la Cámara de Comercio.

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida, con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

--10.15 horas: en Campillo de Ranas, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa de las actividades del Parque Natural de la Sierra Norte por el X Aniversario de su declaración y presenta el programa de educación ambiental de primavera 'Vive tu Espacio', junto al presidente de las Cortes, Pablo Bellido. La atención a los medios se realizará a las 10.15 horas, en el Centro de actividades de la Arquitectura Negra.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el concejal delegado del Museo de la Cuchillería, Modesto Belinchón, y el director del Museo, Antonio Caulín, presentarán la Memoria Anual del Museo de la Cuchillería relativa al año 2020 y expondrán el proyecto de trabajo para este nuevo año, en este museo. El acto se retransmitirá a través del perfil de Instagram del Museo de la Cuchillería, si bien los medios que lo deseen podrán asistir.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, presenta del congreso iberoamericano de empresas familiares, en el Ayuntamiento.

--17.00 horas: en Bargas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santísimo Cristo de la Sala', en la calle Ángel Delgado, s/n. Le acompaña el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--17.00 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura las IV Jornadas 'Mujer y Discapacidad en Castilla-La Mancha', y que se desarrollarán vía online en el siguiente enlace:https://bit.ly/30nvHZQ.

--18.00 horas: en La Roda, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, asiste junto con el concejal de Deportes, Javier Escribano, a la recepción de los deportistas del Club Natación de La Roda que han asistido al XL Campeonato de España Infantil, en el Ayuntamiento.