Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PRODUCIDO POR ASOCIACIÓN RITMO JOVEN

Llega este fin de semana a Sonseca (Toledo) el musical 'Cuéntame cómo te ha ido'

14 junio, 2021 13:56

El Auditorio Nelson Mandela de la Casa de la Cultura de Sonseca acogerá este fin de semana el musical 'Cuéntame cómo te ha ido', producido por la Asociación Juvenil Ritmo Joven, creada en el año 2014 en el municipio.

El musical, previsto para el mes de enero de este año, sufrió a dos aplazamientos como consecuencia de la borrasca Filomena y la COVID-19, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha felicitado al municipio por apostar por el regreso de la cultura segura como elemento necesario para la recuperación.

Así lo manifestaba Ana Gómez este lunes en la presentación de este musical en el Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo, junto al alcalde de Sonseca, Sergio Mora, el director del musical, Mario López Pinilla, y la directora musical, Rosa de Lima Sánchez-Alarcos.

"La Diputación de Toledo apoya la cultura con mayúscula, la cultura de nuestros municipios y la llevada a cabo por profesionales y asociaciones, y la cultura impulsada y promovida desde los ayuntamientos", ha indicado.

Y ha destacado la "gran implicación" de la localidad de Sonseca con la cultura "a nivel de vecinos y asociaciones, verdadero motor de la actividad cultural en el conjunto de la provincia y en nuestros municipios".

La vicepresidenta ha destacado "la convicción" del Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez para promover y cooperar con todas aquellas iniciativas culturales que defienden la creatividad, la originalidad y la participación, "sin olvidarnos de la calidad de las propuestas que nos llegan, cualidades que reúne de sobra el musical "Cántame cómo te ha ido".

Se trata de un musical organizado por la Asociación Juvenil Ritmo Joven, creada en el año 2014 en Sonseca, que cuenta con alrededor de 140 miembros y que año tras año ponen en pie musicales y pasacalles de carnaval, siendo este el tercer musical montado y organizado por este grupo de jóvenes comprometidos con el arte y la cultura.

La vicepresidenta se ha referido a la importancia de que la cultura vuelva a los escenarios, respetando siempre los protocolos sanitarios y por ello ha querido destacar la participación de los cerca de 40 participantes en el musical 'Cántame cómo te ha ido', que realiza un recorrido a lo largo de la historia de la música con éxitos de todos los tiempos.

Ana María Gómez ha destacado la colaboración de los participantes en el musical, desde el equipo creativo, a los cantantes y cuerpo de baile, al Ayuntamiento de Sonseca y a la propia Diputación de Toledo "que se ha encargado de la confección de la cartelería informativa para dar a conocer un evento de enorme calidad artística".

También se ha referido a las circunstancias que llevan a celebrar este musical en el mes de junio, tras dos suspensiones obligadas por la borrasca Filomena y la pandemia de la COVID-19 y ha querido poner en valor el hecho de que los componentes de este proyecto procedan de las tres escuelas de danza de Sonseca, el grupo de Hip-hop de la localidad, de la banda Municipal de la Unión Musical Sonsecana y de la Filarmónica Maestro Ventura.

Finalmente, ha invitando a todos a asistir al musical deseando toda la suerte a la compañía encargada de interpretar un musical que, seguro, volverá a contar con el respaldo y reconocimiento de toda la sociedad sonsecana, como viene sucediendo en los diferentes montajes que protagoniza la Asociación Juvenil Ritmo Joven.

Por su parte, el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, ha agradecido a la Diputación de Toledo su plena disponibilidad para promocionar este tipo de actos culturales y ha valorado "la juventud y fuerza de los más de 100 componentes de la Asociación Juvenil Ritmo Joven, pues con este son tres ya los musicales organizados, cosechando en todos ellos un éxito absoluto de público en Sonseca y comarca".

El director del musical, Mario López, y al directora musical, Rosa de Lima, han destacado la trayectoria artística de la Asociación Juvenil Ritmo Joven y una puesta en escena para todos los públicos, donde se podrá revivir con nostalgia la historia de la música: desde la copla de Juanita Reina hasta los sonidos más modernos que pueden escucharse en cualquier radio fórmula comercial.