LOS LLAMAMIENTOS NUNCA SON POR WHATSAPP

Ojo si recibes este mensaje sobre la vacunación en Toledo: no es oficial

En las últimas horas está circulando por la ciudad de Toledo y sus alrededores un mensaje de WhatsApp sobre un supuesto llamamiento para acudir al Hospital de Toledo para recibir sin cita previa la vacuna contra el coronavirus.

Concretamente, en el texto aseguran: "Si conocéis a alguien que quiera vacunarse y pertenezcan a los centros de atención primaria que comprenden hasta 30 km de Toledo y que tengan una edad comprendida entre los 60-65 años.
Pueden ir sin cita al hospital nuevo a vacunarse de 15:30 a 20:00 horas, hasta este domingo. Llevando DNI para comprobar años y lugar de residencia".

Fuentes del Hospital Universitario de Toledo han asegurado a EL DIGITAL CLM que este llamamiento no se ha hecho de manera oficial y mucho menos a través de WhatsApp. Tanto en el tramo de edad entre 60-65 años como en los demás grupos de vacunación, las autoridades sanitarias se ponen en contacto de manera directa con los pacientes, bien sea mediante una llamada de teléfono o un mensaje de texto del Sescam, recuerdan.

Sin embargo, este periódico ha podido confirmar que se está vacunando a personas del rango de edad de entre 60 y 65 años en el nuevo hospital de Toledo sin haber sido citados previamente. Estos pacientes, según sus propios testimonios, acuden al nuevo hospital toledano por su propia voluntad, ofrecen sus datos y cuando el personal sanitario comprueba su idoneidad son inoculados con AstraZeneca si hay dosis disponibles.

Fuentes hospitalarias aclaran que si, dentro de esta franja de edad, el paciente no ha recibido la citación por no tener actualizados sus datos en la tarjeta sanitaria, puede acudir a los centros de vacunación para ser inoculados, como está ocurriendo en los últimos días.

Compartir