La Policía Local de Toledo cuenta desde hoy con cuatro nuevo coches patrulla

La Policía Local de Toledo cuenta desde hoy con cuatro nuevo coches patrulla

Toledo PRESENTADOS CUATRO NUEVOS VEHÍCULOS PARA EL CUERPO

Toledo estudia ampliar el cuartel de la Policía Local en vez de construir uno nuevo

30 abril, 2021 13:04

El Ayuntamiento de Toledo está estudiando la ampliación y la renovación del actual cuartel de la Policía local a petición de este cuerpo policial, que prefiere la localización de las actuales instalaciones en lugar de otras alternativas más alejadas del centro.

Así lo ha indicado este viernes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con motivo de la presentación de los nuevos coches que va a incorporar la Policía Local, donde ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, José Luis Martín, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

"Se están viendo si es posible y estamos abiertos a lo que ellos pidan", ha indicado la alcaldesa, quien ha apuntado que se trata de una "reivindicación y una necesidad" de la Policía Local.

En este sentido, ha manifestado que lo que plantea el cuerpo policial al Ayuntamiento es que se mejoren las instalaciones que tienen actualmente porque para ellos está "en una localización perfecta".

"Hemos dicho que vamos a buscar un sitio que les interese y según me cuentan lo que más les gusta es el cuartel que hay porque para ellos la localización es la perfecta", ha señalado la regidora toledana, para añadir que se está estudiando con el área de Urbanismo.

Así, ha insistido en que el equipo de Gobierno ha dicho que "siempre" que buscará el sitio que más interese a la Policía Local y a ellos les interesa el que hay. "Ahora estamos viendo con Urbanismo la posibilidad de una reforma y una ampliación. Quien va a decidir van a ser ello", ha dicho.

En este sentido, el jefe de la Policía Local, José Luis Martín, ha corroborado que la primera opción que plantearon es una mejora del actual cuartel por ubicación y porque las alternativas están más alejadas del centro. "Estamos viendo con Urbanismo la posibilidad de renovar el edificio y ampliar con la construcción de un edificio añejo", ha finalizado.

Cuatro nuevos vehículos

Los cuatro nuevos vehículos para la Policía Local de Toledo, que han supuesto una inversión de 132.000 euros, han sido presentado en la Plaza del Ayuntamiento.

En términos económicos, la alcaldesa ha destacado que desde el año 2015 la inversión en este cuerpo de seguridad local supera ya los 3,5 millones de euros, una cuantía destinada a mejoras materiales como la renovación de la flota automovilística, del equipamiento de los agentes o la mejora de las comunicaciones y la implantación de sistemas y tecnología, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su intervención, Milagros Tolón ha explicado que en la actualidad la plantilla de la Policía Local cuenta con un total de 109 agentes, es decir, un 10 por ciento más que el año pasado.

A ellas y a ellos ha querido agradecer el "papel fundamental" que han jugado en los momentos más críticos de la pandemia realizando labores esenciales de atención a la ciudadanía, así como de control y aplicación de las medidas sociosanitarias vigentes en cada momento.

Estos cuatro nuevos vehículos ofrecen una mejor operatividad a los agentes, tanto por su tamaño como por su altura, ya que son SUV, lo que les permite una mayor visibilidad y control de los espacios.

La flota automovilística de la Policía Local suma ya 34 vehículos, entre turismos, furgonetas y motos, mientras que la próxima adquisición, como ha indicado la alcaldesa, será la de coches con tracción en las cuatro ruedas (4x4) de cara a eventualidades meteorológicas de nieve o hielo.