FOTO: Ayuntamiento de Albacete.

FOTO: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete MUNICIPAL

El PSOE de Albacete urge al Ayuntamiento a emplear los 1,5 millones de la Plataforma Logística

23 abril, 2018 13:24

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete que adopte "cuanto antes" los compromisos en la planificación y previsión del ejercicio presupuestario de 2018. En concreto, pide que se ejecute los 1,5 millones de euros previstos para la consecución de una Plataforma Logística para la ciudad.

A este respecto, el portavoz socialista, Modesto Belinchón, ha asegurado que su parte "ya está hecha", al elevar al concejal responsable, el pliego de prescripciones técnicas para la accesibilidad universal, necesaria para la contratación de dos profesionales que redacten el proyecto y para ejecutar el gasto de 1,5 millones de euros "comprometidos" en los presupuestos municipales de este ejercicio, y que posibilitaron que su grupo facilitara la aprobación de los mismos.

Belinchón ha "exigido" al alcalde que "convoque ya" a los agentes sociales y económicos de la ciudad para constituir la mesa que debe desarrollar este proyecto, y que solicite a la Junta de Comunidades y al Gobierno de España una reunión donde busque la adhesión y la "complicidad" de todas las administraciones con la Plataforma Logística para la ciudad, como "motor" de crecimiento y riqueza para la ciudad.

Más peticiones

Por otro lado, el portavoz socialista, ha urgido al consistorio a solicitar el préstamo de 4 millones de euros para invertir en vivienda de protección oficial; a que busque el "emplazamiento definitivo" para ubicar el "gran pabellón polideportivo" consensuado por un millón de euros, o los 12.000 euros para participación ciudadana.