Digital Castilla

Digital Castilla

Región VIOLENCIA MACHISTA

El PP pide dimisiones por la película que se emitió en la televisión de Castilla-La Mancha

24 noviembre, 2020 14:50

La diputada regional del PP María Roldánha exigido la dimisión de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, y de la directora general del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, por la emisión en la televisión pública regional (CMM) de la película ‘La dama de la frontera’, de 1945, en la que "se normaliza y se dignifica el maltrato hacia la mujer", según han asegurado los 'populares' en una nota de prensa. La cinta fue emitida el pasado miércoles 11 de noviembre minutos antes del informativo de las 20:00 horas, en horario protegido, según las mismas fuentes.

Roldán ha incidido en que el PP castellano-manchego no va a consentir tener un Gobierno regional que "es parte del problema y no parte de la solución en la defensa de la mujer y de la igualdad". Así, ha lamentado que "dos mujeres como Callado y Amores, en vez de defender a la mujer, permitan y consientan episodios de este tipo en CMM".

En concreto, y tal y como ha denunciado el Partido Popular de Castilla-La Mancha tanto en la Comisión de Igualdad de las Cortes regionales, como en el Consejo de Administración de CMM, la emisión de esta película se produjo el pasado 11 de noviembre, minutos antes del inicio del informativo ‘Castilla-La Mancha a las 8’, y en pleno horario protegido.

La cinta muestra una escena final en la que un hombre azota a su mujer ante la mirada de su hija, menor de edad. "Entre los bochornosos comentarios de la película", recuerda el PP, destacan algunos como “no me importaría ayudarle a educar a su hija, pero no quiero ayudarle a educar a su mujer” o “habla demasiado”.

Además, la película concluye con el siguiente diálogo, según han informado desde el citado partido:

Hija: “¿Papá, has azotado a mamá?”
Padre: “Claro que lo he hecho”
Hija: “¿Significa que la quieres?”
Padre: “Es lo que intentaba decirle”