Cesárea Arnedo, diputada regional del PP

Cesárea Arnedo, diputada regional del PP

Región EL PSOE REPLICA A CESÁREA ARNEDO

El PP insiste en que la sanidad es un "caos" y habla de "trato indigno" a los pacientes

15 enero, 2018 16:31

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, está este lunes de visita en varios hospitales y centros de salud de la región "únicamente para hacerse fotos de autobombo y propaganda". "Debería hacer estas visitas para algo más importante como es hablar con las juntas de personal y con los profesionales de este sector, para tratar el caos que hay en la Sanidad debido a su mala gestión", ha agregado.

Según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en las Cortes regionales, la situación de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha es "insostenible" por lo que el presidente regional "debería tener conciencia del caos que ha generado, pero el socialista está centrado en sus asuntos de partido en lugar de trabajar como presidente de la región", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, Arnedo ha denunciado que hasta el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "reconoce que el trato que se da a los pacientes es indigno, y solo por eso debería dimitir".

Privatización de la Sanidad

Además, la diputada autonómica del PP ha recordado que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha expresado que pacientes de Castilla-La Mancha, "hartos de esperar una intervención quirúrgica", se han ido a la sanidad privada, lo que provoca que renuncien posteriormente a la sanidad pública. "Esto es la privatización de la sanidad, porque los ciudadanos no aguantan más y se ven obligados a irse a la privada ante la desesperación de las listas de espera", ha añadido.

De otra parte, se ha referido a las derivaciones a la sanidad privada señalando que es otra de las vías de privatización sanitaria que se están dando en la región con el actual Gobierno. En este punto, ha indicado que ya se han realizado derivaciones por valor de más de 350 millones de euros.

Por otro lado, Arnedo ha criticado las "alarmantes" listas de espera sanitarias que hay en Castilla-La Mancha. "Desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha, en los tramos más largos hay 17.706 pacientes más que con el anterior Gobierno del PP, a pesar de que ahora maquillan las listas".

Page "intentó colocar a su mujer"

En otro orden de asuntos, la 'popular' ha recordado que "Page intentó colocar a su mujer en el Ayuntamiento de Toledo falsificando su currículum", algo que Arnedo califica de "lamentable chulería". Pero a pesar de las denuncias vertidas por el PP en este sentido, "Castilla-La Mancha Media (CMM) lo ocultará para tratar de tapar las vergüenzas de Page".

"La actitud de Page da pena, al arremeter contra el PP porque no es capaz de hacer ni una sola propuesta", mientas que los ciudadanos están "cansados de promesas, fotos y de su política de humo", ha añadido la diputada regional.

Y ha añadido que "para chulería la de Page, que ha demostrado que es un dirigente machista, que llamó 'chachas' a las mujeres de Castilla-La Mancha, por lo que fue reprobado por su propio ayuntamiento siendo alcalde de Toledo".

Además, según Cesárea Arnedo, "fue Cospedal quien sacó a Castilla-La Mancha del abismo en el que el Gobierno socialista de Page nos dejó, con 4.000 millones en facturas sin pagar y un déficit camino del 12%", sin embargo, Emiliano García-Page está "obsesionado" con ella porque es un presidente "acomplejado".

"Un mal día del PP," según el PSOE

Mientras, el  Grupo Socialista en las Cortes regionales ha afirmado que este lunes es "otro mal día" para los dirigentes del PP porque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "sigue recuperando la sanidad regional que tantos recortes sufrió con Cospedal".

La portavoz del Grupo, Blanca Fernández, ha asegurado, en referencia a la situación de la sanidad regional, que las "mentiras" que lanzan desde las filas del PP "no las desmienten sólo los socialistas", comentando que el Sindicato de Enfermería (Satse) "ha dejado claro que, a pesar del pico de gripe, no hay mucha gente esperando en las Urgencias de la región, "porque se contrata personal y se abren camas", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Fernández ha hecho hincapié también en que las "dificultades" que se están dando en el hospital de Toledo se producen porque no existe un nuevo hospital "que todos sabemos quien lo paralizó y quien lo ha empezado a reconstruir".

"Es otro mal día como el que tienen cuando baja el desempleo, crecen las exportaciones o las empresas en la región porque resulta una pena que a los 'populares' les vaya mal cuando a Castilla-La Mancha le va bien", ha insistido.

Además, la portavoz socialista ha apuntado que el "nerviosismo" del PP regional "por la vuelta de los juicios por los casos de corrupción que les afectan y por los malos resultados que les auguran las diferentes encuestas" les están llevando a "incrementar, en todas sus ruedas de prensa, sus insultos contra el presidente de Castilla-La Mancha".

Y es que, ha indicado, los 'populares' están practicando el juego de las sillas "pero al revés, porque nadie quiere sentarse, nadie quiere ser el candidato". "No están a la altura de lo que necesita Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Agua

Por último y preguntada por la información publicada por El Mundo en torno a la "tensión interna" en el seno del PP por la gestión del agua en el país, Fernández ha considerado que responde a la "falta de planificación hídrica" por parte del gobierno central "y es una muestra más de su incapacidad ante un asunto tan importante como este".

"Pero lo que nos importa en la región es la posición que mantienen los dirigentes del PP de aquí, que sólo apuestan por el Levante y Murcia", ha criticado, añadiendo que "lamentablemente nunca han defendido a nuestra tierra, ni a nuestro agua ni a nuestros agricultores".